El ministerio de educación, cultura y deporte lleva el arte español a Tokio

13 junio 2016

Organiza en colaboración con el Embajada de España la microexposición "Emakimono"

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha organizado este junio en Tokio, en colaboración con la Embajada de España, una exposición que busca fortalecer la relación cultural que mantiene con el país. La muestra forma parte de un proyecto que se mostrará también en Seúl y Pekín. 

Se trata de tres microexposiciones de la obra colectiva de cerca de una veintena de artistas contemporáneos españoles titulada "Emakimono" y que tuvo lugar en el Centro Cultural de la Embajada de España en Japón, en Tokio, los días 27 al 29 de junio. Del 30 de junio al 2 de julio se vio en el TOTAL Museum de Seúl (Korea del Sur) y en el TAM de Pekín del 6 al 8 de julio.

"Emakimono" es el resultado de la intervención de los artistas en un rollo de papel continuo que se transporta en un tubo de 20 cm de alto. El emakimono portátil viajará de estudio en estudio. Cada artista dibujará, pintará o caligrafiará libremente un fragmento de ese papel enrollado. La obra resultante no tendrá límite de longitud establecido a priori (la longitud habitual de un emakimono es de unos nueve o doce metros). El espectador tendrá que enfrentarse a un trabajo colectivo de estos artistas españoles sin sentido de continuidad, una obra sin duda inconexa cuyo objetivo es el de propiciar hallazgos.

Emakimono

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El proyecto internacional de danza DRIFT conecta Barcelona y Japón

01 septiembre 2026

Mercat de les Flors y Graner participan en la iniciativa europea, que se desarrolla entre 2026 y 202...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

El proyecto internacional de danza DRIFT conecta Barcelona y Japón

Mercat de les Flors y Graner participan en la iniciativa europea, que se desarrolla entre 2026 y 2029 y cuenta con Red Brick House, de Japón, como socio internacional asociado

LEER MÁS

Fujitsu organiza en Madrid una jornada sobre Transformación Dinámica d...

31 agosto 2026

Analizará el papel de las tecnologías emergentes para convertir la innovación en resultados tangible...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Fujitsu organiza en Madrid una jornada sobre Transformación Dinámica de empresas

Analizará el papel de las tecnologías emergentes para convertir la innovación en resultados tangibles para las compañías

LEER MÁS

Fujitsu participa en los Japan-Spain Business Talks

06 agosto 2026

Organizado por el Círculo Empresarial Japón-España (CEJE) y Cuatrecasas para fomentar el diálogo emp...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Fujitsu participa en los Japan-Spain Business Talks

Organizado por el Círculo Empresarial Japón-España (CEJE) y Cuatrecasas para fomentar el diálogo empresarial entre ambos países sobre inteligencia artificial

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.