Turespaña organiza el primer viaje promocional desde Japón tras la pandemia

05 mayo 2022

Agentes turísticos del país asiático visitaron la Comunidad de Madrid, Cataluña y País Vasco del 18 al 26 de abril

Ante la vuelta a la normalidad de los viajes de turismo desde Japón a España, el Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha intensificado sus acciones en mercados lejanos estratégicos como lo es Japón. Así, del ​​18 al 26 de abril organizó un viaje de agentes turísticos japoneses a España con el fin de posicionar a España como primer destino europeo seguro, de calidad y sostenible.

Este famtrip recorrió durante su estancia en España: la Comunidad de Madrid, Cataluña (coincidiendo expresamente con las celebraciones de Sant Jordi) y el País Vasco, en estrecha colaboración con las administraciones públicas de tales comunidades autónomas y de las ciudades de Madrid y Barcelona.

Según el “Informe de tendencias de mercado de Japón” publicado por Turespaña, los japoneses tienen a España en los tres primeros puestos del Índice de intención de viaje. Es por ello que las búsquedas de vuelos, alojamientos y otros tipos de reservas están experimentando un incremento reseñable en estas semanas.

Esto es posible ya que desde el 1 de marzo de 2022, ya no es precisa cuarentena para el regreso de aquellos turistas japoneses que tengan en vigor la pauta adicional de tres dosis de vacunación y test PCR negativo. Además, el gobierno japonés ha suspendido el estado de emergencia nacional y ha rebajado el nivel de alerta de viajes para España (y otros países) a Nivel 2.

Debido a esto, agencias de viaje japonesas como JTB, HIS, JALPAK, Hankyu o Club-t han vuelto a comercializar circuitos con destino a España, con salida a partir de junio.

Por otro lado, Turespaña participará en la Feria TOURISM EXPO JAPAN 2022 del 22-25 de septiembre en Tokio con un pabellón en el que mostrar las acciones promocionales no solo de Turespaña, sino también de las administraciones públicas y empresas privadas españolas en el sector del turismo que tienen intereses en un turismo japonés.

Leer la nota de prensa completa de TURESPAÑA

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Se convoca el IV Concurso Internacional ‘Haiku por Japón’

21 noviembre 2022

El concurso busca fortalecer la relación de amistad entre España y Japón y cuenta con el apoyo, entr...

Cultura

Cultura

Se convoca el IV Concurso Internacional ‘Haiku por Japón’

El concurso busca fortalecer la relación de amistad entre España y Japón y cuenta con el apoyo, entre otros, del Instituto Cervantes de Tokio

LEER MÁS

Gonzalo Chillida viaja al Instituto Cervantes de Tokio

15 noviembre 2022

La muestra recopila más de 30 obras entre pintura, fotografías y litografías, procedentes de importa...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Sociedad

Sociedad

Gonzalo Chillida viaja al Instituto Cervantes de Tokio

La muestra recopila más de 30 obras entre pintura, fotografías y litografías, procedentes de importantes museos y colecciones de San Sebastián, Barcelona, Madrid y Bilbao

LEER MÁS

La UAB inaugura la oficina Sakura Network de Estudios Japoneses

19 octubre 2022

El centro tiene como objetivo promover el estudio y la investigación de la lengua y cultura japonesa...

Cultura

Cultura

Educación

Educación

La UAB inaugura la oficina Sakura Network de Estudios Japoneses

El centro tiene como objetivo promover el estudio y la investigación de la lengua y cultura japonesas

LEER MÁS