Turespaña organiza el primer viaje promocional desde Japón tras la pandemia

05 mayo 2022

Agentes turísticos del país asiático visitaron la Comunidad de Madrid, Cataluña y País Vasco del 18 al 26 de abril

Ante la vuelta a la normalidad de los viajes de turismo desde Japón a España, el Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha intensificado sus acciones en mercados lejanos estratégicos como lo es Japón. Así, del ​​18 al 26 de abril organizó un viaje de agentes turísticos japoneses a España con el fin de posicionar a España como primer destino europeo seguro, de calidad y sostenible.

Este famtrip recorrió durante su estancia en España: la Comunidad de Madrid, Cataluña (coincidiendo expresamente con las celebraciones de Sant Jordi) y el País Vasco, en estrecha colaboración con las administraciones públicas de tales comunidades autónomas y de las ciudades de Madrid y Barcelona.

Según el “Informe de tendencias de mercado de Japón” publicado por Turespaña, los japoneses tienen a España en los tres primeros puestos del Índice de intención de viaje. Es por ello que las búsquedas de vuelos, alojamientos y otros tipos de reservas están experimentando un incremento reseñable en estas semanas.

Esto es posible ya que desde el 1 de marzo de 2022, ya no es precisa cuarentena para el regreso de aquellos turistas japoneses que tengan en vigor la pauta adicional de tres dosis de vacunación y test PCR negativo. Además, el gobierno japonés ha suspendido el estado de emergencia nacional y ha rebajado el nivel de alerta de viajes para España (y otros países) a Nivel 2.

Debido a esto, agencias de viaje japonesas como JTB, HIS, JALPAK, Hankyu o Club-t han vuelto a comercializar circuitos con destino a España, con salida a partir de junio.

Por otro lado, Turespaña participará en la Feria TOURISM EXPO JAPAN 2022 del 22-25 de septiembre en Tokio con un pabellón en el que mostrar las acciones promocionales no solo de Turespaña, sino también de las administraciones públicas y empresas privadas españolas en el sector del turismo que tienen intereses en un turismo japonés.

Leer la nota de prensa completa de TURESPAÑA

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Universidad de Málaga lleva a Japón dos exposiciones de Joaquín Iva...

11 marzo 2024

La Embajada de España y el Instituto Cervantes de Tokio exhiben obras del profesor de la Facultad de...

Cultura

Cultura

La Universidad de Málaga lleva a Japón dos exposiciones de Joaquín Ivars

La Embajada de España y el Instituto Cervantes de Tokio exhiben obras del profesor de la Facultad de Bellas Artes

LEER MÁS

XXIII Semana Cultural del Japón en la Universidad de Salamanca

04 marzo 2024

Organizada por el Centro Cultural Hispano Japonés, buscó acercar la cultura y costumbres niponas a t...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

XXIII Semana Cultural del Japón en la Universidad de Salamanca

Organizada por el Centro Cultural Hispano Japonés, buscó acercar la cultura y costumbres niponas a través de conferencias, teatro y exposiciones

LEER MÁS

Casa Asia en el Salón del Manga de Barcelona 2023

04 diciembre 2023

Nuestro patrono participa con una extensa programación y un stand propio de referencia sobre su acti...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Casa Asia en el Salón del Manga de Barcelona 2023

Nuestro patrono participa con una extensa programación y un stand propio de referencia sobre su actividad anual y publicaciones

LEER MÁS