El hospital Universitario de Canarias actualiza sus conocimientos oncológicos en Japón

19 diciembre 2016

Refuerza su capacidad de tratamiento de tumores de estómago y esófago tras una estancia en el National Cancer Center de Tokio

El Hospital Universitario de Canarias, con el apoyo de la Fundación Canaria Dr. Manuel Morales, ha reforzado su capacidad de tratamiento de tumores de esófago y estómago tras la estancia de dos meses de duración de uno de sus cirujanos en el National Cancer Center de Tokio.

Este centro japonés, referente internacional en oncología, realiza anualmente unas 500 intervenciones quirúrgicas. El cáncer de esófago y estómago, que en España es poco frecuente (entre dos y cinco casos por cada 100.000 habitantes) es más abundante en Japón, con unos cien casos al año.

Durante su estancia el doctor Iván Arteaga, médico del servicio de Cirugía General y Digestiva, conoció los aspectos técnicos del abordaje laparoscópico convencional y asistido por robot, así como el resto de procedimientos necesarios para el tratamiento adecuado de estos tumores que, junto con el de páncreas, cuentan con los peores índices de supervivencia a largo plazo.

Las nuevas técnicas adquiridas en Tokio, añadidas a la  amplia experiencia del servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del HUC podrá beneficiar, de manera inmediata, a unos 40 pacientes anuales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El CDTI refuerza la cooperación España-Japón en tecnologías del hidróg...

01 febrero 2023

Organiza, junto con la agencia NEDO, un evento bilateral para encontrar sinergias y establecer colab...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

El CDTI refuerza la cooperación España-Japón en tecnologías del hidrógeno

Organiza, junto con la agencia NEDO, un evento bilateral para encontrar sinergias y establecer colaboraciones tecnológicas

LEER MÁS

Hitachi abrirá nuevos centros de ingeniería digital en España

24 enero 2023

El grupo japonés, a través de su filial Global Logic, distribuirá sus instalaciones en ciudades como...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

Sociedad

Sociedad

Hitachi abrirá nuevos centros de ingeniería digital en España

El grupo japonés, a través de su filial Global Logic, distribuirá sus instalaciones en ciudades como Valencia, Málaga, Madrid y Tarragona

LEER MÁS

NTT DATA, en la Red Nacional de Centros de Operaciones de Seguridad

09 enero 2023

Nuestro patrono se une a la Red Nacional SOC del Centro de Criptología Nacional, con el que colabora...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

NTT DATA, en la Red Nacional de Centros de Operaciones de Seguridad

Nuestro patrono se une a la Red Nacional SOC del Centro de Criptología Nacional, con el que colaborará en tiempo real para combatir ciber amenazas y gestionar incidentes

LEER MÁS