La apertura de nuevas rutas, entre ellas la de Japón, entre las causas de este incremento
El Grupo Iberia anunció recientemente un récord histórico en el número de pasajeros durante el año 2024, con una cifra superior a los 30,7 millones de viajeros. El crecimiento se produjo en las tres aerolíneas que componen el grupo. En concreto, el año pasado Iberia transportó a 18 677 812 pasajeros, Iberia Express 7 687 718 pasajeros y Air Nostrum 4 367 215 pasajeros.
En este incremento de pasajeros han influido las nuevas rutas abiertas por Iberia durante el año pasado, entre las que se encuentra Japón, destino inaugurado en el mes de octubre. El grupo también obtuvo un importante crecimiento en los vuelos a América Latina, que alcanzó el 16%.
«Estamos muy contentos de haber podido transportar a tantos clientes a sus destinos y hacerlo bajo las señas de identidad de Iberia: compromiso, servicio y excelencia. El buen comportamiento de nuestras rutas a América Latina, junto al resto de destinos en América del Norte, Europa y la recién inaugurada ruta a Japón, han sido clave para alcanzar este récord. Por supuesto, este logro no hubiera sido posible sin el esfuerzo y dedicación de todos los empleados de Iberia, que hacen posible cumplir con nuestro compromiso con los clientes», señaló Beatriz Guillén, directora de ventas global de Iberia.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
El ministro de Asuntos Exteriores destaca las oportunidades de coopera...
06 julio 2026
José Manuel Albares inauguró una mesa redonda sobre innovación asiática organizada por Casa Asia en ...
Ciencia y tecnología
Patronos
Política
Economía
El ministro de Asuntos Exteriores destaca las oportunidades de cooperación con Asia-Pacífico en innovación
José Manuel Albares inauguró una mesa redonda sobre innovación asiática organizada por Casa Asia en la Fundación "la Caixa"
LEER MÁS
CEIM y Ayuntamiento de Madrid estrechan lazos con directivos y empresa...
03 julio 2026
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, asistió a este encuentro para favorecer el clima d...
Patronos
Política
Economía
CEIM y Ayuntamiento de Madrid estrechan lazos con directivos y empresas de Japón
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, asistió a este encuentro para favorecer el clima de inversión en la capital española
LEER MÁS
Iberdrola colabora con Japón para la modernización del estado brasileñ...
19 junio 2026
El primer préstamo de la agencia japonesa JICA vinculado a la sostenibilidad a nivel mundial reforza...
Patronos
Economía
Sociedad
Iberdrola colabora con Japón para la modernización del estado brasileño de Bahía
El primer préstamo de la agencia japonesa JICA vinculado a la sostenibilidad a nivel mundial reforzará el suministro eléctrico en el estado
LEER MÁS