La apertura de nuevas rutas, entre ellas la de Japón, entre las causas de este incremento

El Grupo Iberia anunció recientemente un récord histórico en el número de pasajeros durante el año 2024, con una cifra superior a los 30,7 millones de viajeros. El crecimiento se produjo en las tres aerolíneas que componen el grupo. En concreto, el año pasado Iberia transportó a 18 677 812 pasajeros, Iberia Express 7 687 718 pasajeros y Air Nostrum 4 367 215 pasajeros.
En este incremento de pasajeros han influido las nuevas rutas abiertas por Iberia durante el año pasado, entre las que se encuentra Japón, destino inaugurado en el mes de octubre. El grupo también obtuvo un importante crecimiento en los vuelos a América Latina, que alcanzó el 16%.
«Estamos muy contentos de haber podido transportar a tantos clientes a sus destinos y hacerlo bajo las señas de identidad de Iberia: compromiso, servicio y excelencia. El buen comportamiento de nuestras rutas a América Latina, junto al resto de destinos en América del Norte, Europa y la recién inaugurada ruta a Japón, han sido clave para alcanzar este récord. Por supuesto, este logro no hubiera sido posible sin el esfuerzo y dedicación de todos los empleados de Iberia, que hacen posible cumplir con nuestro compromiso con los clientes», señaló Beatriz Guillén, directora de ventas global de Iberia.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Universidad de Salamanca anuncia nuevas becas para estudiar en Japó...
08 mayo 2025
El objetivo de estas becas es invitar estudiantes al Campus de la Universidad Nanzan para colaborar ...
Patronos
Educación
La Universidad de Salamanca anuncia nuevas becas para estudiar en Japón
El objetivo de estas becas es invitar estudiantes al Campus de la Universidad Nanzan para colaborar en sus actividades
LEER MÁS

Iberdrola y Kansai avanzan en su alianza con nuevas inversiones
05 mayo 2025
Invertirán 1.280 millones en el parque eólico marino alemán Windanker, situado en el Mar Báltico y c...
Patronos
Economía
Iberdrola y Kansai avanzan en su alianza con nuevas inversiones
Invertirán 1.280 millones en el parque eólico marino alemán Windanker, situado en el Mar Báltico y con una potencia de 315 MW
LEER MÁS

Japón abre una nueva convocatoria de Becas MEXT
23 abril 2025
Ya se pueden solicitar becas para estudiantes de formación especializada (Shenshu) y para graduados ...
Patronos
Educación
Sociedad
Japón abre una nueva convocatoria de Becas MEXT
Ya se pueden solicitar becas para estudiantes de formación especializada (Shenshu) y para graduados españoles (Kenkyu)
LEER MÁS