Con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de 2020 ICEX organizó un seminario y una exposición del sector del hábitat y la decoración
ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Tokio organizaron, en el marco del Plan de Promoción del Hábitat español para 2016, una actividad para prescriptores japoneses (estudios y arquitectos de interior) y responsables del canal contract (hotelero-comercial) en la que participaron nueve empresas españolas del sector del hábitat y la decoración.
"Activation" es el nombre de esta actividad, que constó de un seminario y una exposición y que se organizó por segundo año consecutivo. Con la mirada puesta en los próximos Juegos Olímpicos 2020, este año el evento se centró en el equipamiento de espacios comunes de diseño en lugares públicos o privados como salas de espera, espacios vip, restaurantes, cafeterías, vestíbulos, auditorios, estadios deportivos, museos, jardines, etc.
La actividad se celebró en la embajada de España en Tokio y constó de un seminario el 9 de noviembre y una exposición, que duró hasta el día 11, de piezas de diseño de seis empresas españolas. Tras el seminario se hizo una actividad de networking para que las empresas españolas se relacionasen con los prescriptores (estudios y arquitectos de interior), contratistas, importadores y distribuidores japoneses asistentes al evento.
Esta acción promocional estuvo comisariada por el prestigioso estudio de arquitectura nipón Nikken Sekkei, número uno en el ranking de ventas de servicios de arquitectura en Japón.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Iberdrola recibe dos premios internacionales por su Informe Integrado ...
04 noviembre 2026
El informe de la compañía destaca por su calidad narrativa, diseño y comunicación de la estrategia d...
Patronos
Iberdrola recibe dos premios internacionales por su Informe Integrado Online
El informe de la compañía destaca por su calidad narrativa, diseño y comunicación de la estrategia de sostenibilidad
LEER MÁS
La Universidad de Zaragoza impulsa el diálogo académico sobre Japón y ...
03 noviembre 2026
El XIII Congreso Internacional del Grupo Japón abordó la conectividad, la seguridad y la cultura en ...
Patronos
Educación
La Universidad de Zaragoza impulsa el diálogo académico sobre Japón y el Indo-Pacífico
El XIII Congreso Internacional del Grupo Japón abordó la conectividad, la seguridad y la cultura en la región
LEER MÁS
La Universidad de Valladolid participa en la misión japonesa MMX para ...
21 octubre 2026
La participación en MMX da continuidad a la trayectoria investigadora de la Universidad de Valladoli...
Ciencia y tecnología
Patronos
Educación
La Universidad de Valladolid participa en la misión japonesa MMX para explorar las lunas de Marte
La participación en MMX da continuidad a la trayectoria investigadora de la Universidad de Valladolid en exploración planetaria y tecnología para misiones espaciales
LEER MÁS