El diseño español viaja a Tokio

09 noviembre 2016

Con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de 2020 ICEX organizó un seminario y una exposición del sector del hábitat y la decoración

ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Tokio organizaron, en el marco del Plan de Promoción del Hábitat español para 2016, una actividad para prescriptores japoneses (estudios y arquitectos de interior) y responsables del canal contract (hotelero-comercial) en la que participaron nueve empresas españolas del sector del hábitat y la decoración.

"Activation" es el nombre de esta actividad, que constó de un seminario y una exposición y que se organizó por segundo año consecutivo. Con la mirada puesta en los próximos Juegos Olímpicos 2020, este año el evento se centró en el equipamiento de espacios comunes de diseño en lugares públicos o privados como salas de espera, espacios vip, restaurantes, cafeterías, vestíbulos, auditorios, estadios deportivos, museos, jardines, etc.

La actividad se celebró en la embajada de España en Tokio y constó de un seminario el 9 de noviembre y una exposición, que duró hasta el día 11, de piezas de diseño de seis empresas españolas. Tras el seminario se hizo una actividad de networking para que las empresas españolas se relacionasen con los prescriptores (estudios y arquitectos de interior), contratistas, importadores y distribuidores japoneses asistentes al evento.

Esta acción promocional estuvo comisariada por el prestigioso estudio de arquitectura nipón Nikken Sekkei, número uno en el ranking de ventas de servicios de arquitectura en Japón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Fujitsu celebra el éxito de la II International Quantum Business Confe...

19 enero 2026

El evento, celebrado el pasado mes de septiembre, ha posicionado a Galicia como un referente mundial...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Fujitsu celebra el éxito de la II International Quantum Business Conference

El evento, celebrado el pasado mes de septiembre, ha posicionado a Galicia como un referente mundial en computación cuántica

LEER MÁS

Nueva edición de las becas Vulcanus in Japan para estudiantes europeos...

12 enero 2026

Ofrece estancias de un año en el país asiático para universitarios de las ramas de Ingeniería o Cien...

Patronos

Patronos

Educación

Educación

Nueva edición de las becas Vulcanus in Japan para estudiantes europeos

Ofrece estancias de un año en el país asiático para universitarios de las ramas de Ingeniería o Ciencias a partir del cuarto curso

LEER MÁS

ICEX lleva de nuevo a Japón el sector hábitat español

02 enero 2026

La exposición "Substance - The power of the essential" persigue aumentar la presencia de compañías e...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

ICEX lleva de nuevo a Japón el sector hábitat español

La exposición "Substance - The power of the essential" persigue aumentar la presencia de compañías españolas en proyectos contract en Japón

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.