El deporte y Andrés Iniesta, protagonistas de Turespaña en Japón

04 mayo 2023

El futbolista protagoniza una campaña del Destino España, junto con famtrips especializados en el turismo deportivo

El Instituto de Turismo de España (Turespaña), a través de la Consejería de Turismo en Tokio, celebró durante el mes de abril un conjunto de acciones para promover España como destino relacionado con el turismo deportivo. El motivo de estas campañas es la eliminación, desde el 8 de mayo, de todas las obligaciones en frontera relacionadas con la COVID en Japón.

Así, Andrés Iniesta protagonizó una campaña de promoción turística en el país asiático. Bajo el lema «Te mereces España», el futbolista invita a visitar toda la geografía española a los viajeros japoneses. El deportista manchego tiene una audiencia de 92 millones de seguidores proporcionando un impacto único: 38 millones de seguidores en Instagram, 25 millones en Twitter y 28 millones en Facebook. El objetivo es incrementar el flujo de viajeros nipones hacia España una vez que los viajes internacionales ya están normalizados después de la pandemia.

Asimismo, entre el 20 y el 30 de abril se organizó un ‘presstrip’ para los periodistas de World Soccer Digest, quienes asistieron a un entrenamiento de la Real Sociedad (equipo en el que milita el japonés Take Kubo), así como a diversos partidos de fútbol, y visitaron varios estadios españoles.

Previamente, del 11 al 20 de abril, se realizó un ‘famtrip’ especializado en la oferta relacionada con el turismo deportivo, tanto activo como de asistencia a grandes eventos y espectáculos. Participaron representantes de H.I.S., JTB, Purpose Japan, Miki Tourist, World Sports Community y ST World, quienes visitaron, entre otros, los estadios Metropolitano y Santiago Bernabéu o el Paisaje de la Luz, eje Paseo del PradoBuen Retiro, en Madrid; el Camp Nou, el circuito de Montmeló, el torneo de tenis Conde de Gódo o la Sagrada Familia, en Cataluña y el Contry Club, la Rafa Nadal Academy o las Cuevas del Drach, en Baleares.

Otras acciones destacadas son el viaje de la influencer profesional Mizuki a Mallorca y una campaña publicitaria en cines de Tokio, líneas de tren, radio y VOD.

Según datos de yougov.com, para los japoneses España es el primer país en intención de viaje en Europa, por delante de Italia y de Francia. En 2022 hubo 124.447 viajeros japoneses a nuestro país, según INE-Frontur, y el gasto de los turistas japoneses en España creció un 370% en 2022 con respecto al año anterior.

Leer la noticia en la página web de Turespaña

 

Fotografía: Turespaña

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tokio acoge una nueva edición de ‘Shoes from Spain’

23 abril 2024

ICEX y la Federación de Industrias del Calzado organizan la principal plataforma para que las marcas...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Tokio acoge una nueva edición de ‘Shoes from Spain’

ICEX y la Federación de Industrias del Calzado organizan la principal plataforma para que las marcas españolas presenten su producto en Japón

LEER MÁS

Sener adquiere SCR a NTT DATA para reforzarse en navegación autónoma

15 abril 2024

La compañía, que ya tiene trayectoria en programas nacionales e internacionales, aumenta su capacida...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Sener adquiere SCR a NTT DATA para reforzarse en navegación autónoma

La compañía, que ya tiene trayectoria en programas nacionales e internacionales, aumenta su capacidad industrial y tecnológica

LEER MÁS

Fujitsu participa en el evento ‘Food 4 Future’ en Bilbao

11 abril 2024

Se trata de uno de los principales eventos sobre tecnología para la industria dedicada al sector de ...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Fujitsu participa en el evento ‘Food 4 Future’ en Bilbao

Se trata de uno de los principales eventos sobre tecnología para la industria dedicada al sector de alimentos y bebidas

LEER MÁS