El CDTI apoya el I+D español en el extranjero con innoglobal

26 julio 2016

Japón se encuentra entre los países que participan en la convocatoria con investigaciones conjuntas

Ciento diez empresas españolas optan a las subvenciones del programa Innoglobal, gestionado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y que, con un fondo de diez millones de euros, financiará proyectos de I+D desarrollados por compañías españolas dentro de los programas multilaterales Eureka e Iberoeka, así como en otros programas suscritos con diversos países.

La convocatoria, cerrada este mes de julio, tiene como objetivo apoyar la acción en I+D que llevan a cabo muchas empresas españolas y que ejercen un efecto dinamizador, tanto por su inversión en el desarrollo de proyectos tecnológicos orientados al mercado como por la generación de empleo.

El presupuesto global de las 110 propuestas presentadas asciende a más de 51 millones de euros. Del total de las compañías participantes 70 son pequeñas, 23 medianas y 17 grandes empresas. El grueso de los proyectos, 49 corresponden al programa Eureka, de ámbito europeo. Una de las propuestas se corresponde con el acuerdo de colaboración bilateral establecido entre España y Japón.

Los proyectos elegidos deberán tener una duración de entre 12 y 36 meses y un presupuesto mínimo financiable de 175.000 euros. En el caso de las pequeñas empresas la subvención podría llegar al 50% del presupuesto. En las medianas y grandes, hasta el 40% y el 30% respectivamente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Japón y Canarias refuerzan sus relaciones y su interés por la cooperac...

04 febrero 2026

El cónsul Shinji Yamada se reunió con el presidente canario, Fernando Clavijo, y el embajador Hirosh...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Política

Política

Japón y Canarias refuerzan sus relaciones y su interés por la cooperación científica

El cónsul Shinji Yamada se reunió con el presidente canario, Fernando Clavijo, y el embajador Hiroshi Yamauchi inauguró DiploInnova Canarias

LEER MÁS

Fujitsu celebra el éxito de la II International Quantum Business Confe...

19 enero 2026

El evento, celebrado el pasado mes de diciembre, ha posicionado a Galicia como un referente mundial ...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Fujitsu celebra el éxito de la II International Quantum Business Conference

El evento, celebrado el pasado mes de diciembre, ha posicionado a Galicia como un referente mundial en computación cuántica

LEER MÁS

Fujitsu celebra en Galicia el II International Quantum Business Confer...

20 noviembre 2025

Un foro internacional dedicado a acelerar la innovación, fomentar la colaboración y el establecimien...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Fujitsu celebra en Galicia el II International Quantum Business Conference

Un foro internacional dedicado a acelerar la innovación, fomentar la colaboración y el establecimiento de redes en el ecosistema cuántico

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.