El Basque Culinary Center vuelve a reunirse en Japón

14 junio 2023

Agentes de primer nivel del mundo de la gastronomía asisten al encuentro celebrado en un país que "combina la visión tradicional y contemporánea" del sector

El Consejo Internacional del Basque Culinary Center (BCC), constituido por algunos de los chefs más reconocidos del mundo, volvió a reunirse en Japón bajo el lema «Traditions in motion». Ejerció de anfitrión del encuentro el chef japonés Yoshihiro Narisawa y participaron cocineros de la talla del español Joan Roca, de países como Francia, Dinamarca, Perú, Australia, Brasil o Argentina.

El director del BCC, Joxe Mari Aizega, señaló que «un año más, este grupo de grandes figuras de la gastronomía internacional se reunirá para reflexionar y compartir ideas en torno a los desafíos y oportunidades que ofrece la gastronomía, y lo hará en Japón: un influyente territorio que representa la cuna de tradiciones y grandes saberes y visiones gastronómicas».

Según el propio Basque Culinary Center Japón, como destino culinario, «combina la visión tradicional y contemporánea de la gastronomía con propuestas vanguardistas no solo arraigadas en el territorio, sino también en el producto, las técnicas, la cultura y la sociedad».

Por este motivo el BCC viajó a las ciudades de Tokio y Toyama con figuras destacadas de la cocina contemporánea. «Se trata de una cita en la que diversos agentes de primer nivel del ecosistema gastronómico compartirán reflexiones y miradas orientadas a potenciar la gastronomía como sector estratégico».

Asimismo, la cita acogió la elección del vencedor de la octava edición del Basque Culinary World Prize, que entrega anualmente el BCC junto con el Gobierno Vasco. En esta ocasión correspondió a la chef turca Ebru Baybara por su labor en pro del desarrollo social y la biodiversidad en la región de Mardin.

Leer la noticia en la página web del Basque Culinary Center.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

‘Gaudí y la Sagrada Familia’ superó el medio millón de vis...

05 abril 2024

Esta exposición itinerante se pudo ver en museos de Tokio, Moriyama y Nagoya entre junio de 2023 y m...

Cultura

Cultura

‘Gaudí y la Sagrada Familia’ superó el medio millón de visitantes en Japón

Esta exposición itinerante se pudo ver en museos de Tokio, Moriyama y Nagoya entre junio de 2023 y marzo de este año

LEER MÁS

La Universidad de Málaga lleva a Japón dos exposiciones de Joaquín Iva...

11 marzo 2024

La Embajada de España y el Instituto Cervantes de Tokio exhiben obras del profesor de la Facultad de...

Cultura

Cultura

La Universidad de Málaga lleva a Japón dos exposiciones de Joaquín Ivars

La Embajada de España y el Instituto Cervantes de Tokio exhiben obras del profesor de la Facultad de Bellas Artes

LEER MÁS

XXIII Semana Cultural del Japón en la Universidad de Salamanca

04 marzo 2024

Organizada por el Centro Cultural Hispano Japonés, buscó acercar la cultura y costumbres niponas a t...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

XXIII Semana Cultural del Japón en la Universidad de Salamanca

Organizada por el Centro Cultural Hispano Japonés, buscó acercar la cultura y costumbres niponas a través de conferencias, teatro y exposiciones

LEER MÁS