La compañía, con Rubén Olmo al mando, actuó en cuatro localidades del país, incluida la capital, Tokio

El domingo 17 de noviembre el Ballet Nacional de España comenzó su primera gira internacional de la temporada en la ciudad japonesa de Toyama con los espectáculos Generaciones e Invocación. Dos programas mixtos que permiten apreciar los diferentes estilos de la Danza española a través de las coreografías de varias generaciones de creadores.
Generaciones se pudo ver en las cuatro localizaciones de la gira: Toyama, Tokio, Nagoya y la prefectura de Hyogo. El espectáculo incluye Ritmos, Pastorela, Jacaranda (estas dos se representaron de forma alternada según la función), Zapateado de Sarasate, Bolero de José Granero y Grito.
Por otra parte, Invocación, que solo se estrenó en Tokio, «es un programa muy completo en el que se puede disfrutar de un flamenco lleno de vida y de fuerza en el escenario, un ballet de la más pura danza estilizada y una de las escasas coreografías recientes de escuela bolera», según el director de la compañía, Rubén del Olmo. El espectáculo consta de las piezas Invocación bolera, Jauleña, la danza estilizada Eterna Iberia y, finalmente, De lo flamenco: Homenaje a Mario Maya.
Así, el programa completo de la gira por Japón fue:
· 17 de noviembre, Generaciones en Toyama
· Del 20 al 24 de noviembre, Generaciones e Invocación en Tokio
· 27 de noviembre, Generaciones en Nagoya
· 29 de noviembre, Generaciones en Hyogo
Más información en la página web del Ballet Nacional de España
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Atresmedia Cine rueda en España y Japón ‘Karateka’
10 abril 2025
Cuenta la historia de la deportista española Sandra Sánchez, la mejor karateka del mundo, desde sus ...
Cultura
Sociedad
Atresmedia Cine rueda en España y Japón ‘Karateka’
Cuenta la historia de la deportista española Sandra Sánchez, la mejor karateka del mundo, desde sus inicios hasta el oro en Tokio 2020
LEER MÁS

Casa Asia lleva la exposición ‘MAKO’ a la Real Fábrica de ...
08 abril 2025
La muestra repasa la trayectoria de Mako Artigas, artista japonesa afincada en España con una destac...
Cultura
Patronos
Casa Asia lleva la exposición ‘MAKO’ a la Real Fábrica de Tapices
La muestra repasa la trayectoria de Mako Artigas, artista japonesa afincada en España con una destacada carrera en el diseño textil
LEER MÁS

La USAL acoge la I Cumbre Internacional de Gastronomía de Castilla y L...
08 abril 2025
Decenas de chefs de todo el mundo se darán cita en la Universidad salmantina los días 19 y 20 de may...
Cultura
Patronos
La USAL acoge la I Cumbre Internacional de Gastronomía de Castilla y León, con presencia de Japón
Decenas de chefs de todo el mundo se darán cita en la Universidad salmantina los días 19 y 20 de mayo
LEER MÁS