El Ayuntamiento de Barcelona lanza la Barcelona Investment Office

06 agosto 2025

Un instrumento de colaboración público-privada creado para captar inversión extranjera, de la que Japón es uno de los principales países

El Ayuntamiento de Barcelona anunció recientemente la puesta en marcha del Consejo de Captación de Proyectos de Inversión, que tomará el nombre de Barcelona Investment Office y tendrá como objetivo atraer inversión privada a la ciudad para impulsar el empleo de calidad en los próximos años.

La Barcelona Investment Office creará una ventanilla única para las empresas que quieran crecer o instalarse en la Ciudad Condal. Esta oficina incidirá en los cuatro momentos clave de las inversiones: promoción, captación, acompañamiento durante el aterrizaje e inicio de operaciones, y el seguimiento.

Según datos del Ayuntamiento de Barcelona, durante todo 2024 y el primer semestre de 2025 se captaron inversiones por valor de 837 millones de euros, se aterrizaron 56 proyectos nuevos y se generaron más de 2.200 puestos de trabajo. La mayoría son del sector tecnológico (28 %), seguido por el industrial (22 %) y el de distribución, logística y transporte (13 %).

Por lo que respecta a Japón, entre 2020 y 2024 el país asiático invirtió 700 millones de euros en toda Cataluña, lo que supuso la generación de 3.000 puestos de trabajo en la región, según El Periódico. El cónsul general de Japón en Barcelona, Akiko Shikata, asegura que Cataluña es uno de los socios más importantes de Japón en Europa.

Leer la noticia en la página web del Ayuntamiento de Barcelona

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El proyecto internacional de danza DRIFT conecta Barcelona y Japón

01 septiembre 2026

Mercat de les Flors y Graner participan en la iniciativa europea, que se desarrolla entre 2026 y 202...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

El proyecto internacional de danza DRIFT conecta Barcelona y Japón

Mercat de les Flors y Graner participan en la iniciativa europea, que se desarrolla entre 2026 y 2029 y cuenta con Red Brick House, de Japón, como socio internacional asociado

LEER MÁS

Fujitsu organiza en Madrid una jornada sobre Transformación Dinámica d...

31 agosto 2026

Analizará el papel de las tecnologías emergentes para convertir la innovación en resultados tangible...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Fujitsu organiza en Madrid una jornada sobre Transformación Dinámica de empresas

Analizará el papel de las tecnologías emergentes para convertir la innovación en resultados tangibles para las compañías

LEER MÁS

Fujitsu participa en los Japan-Spain Business Talks

06 agosto 2026

Organizado por el Círculo Empresarial Japón-España (CEJE) y Cuatrecasas para fomentar el diálogo emp...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Fujitsu participa en los Japan-Spain Business Talks

Organizado por el Círculo Empresarial Japón-España (CEJE) y Cuatrecasas para fomentar el diálogo empresarial entre ambos países sobre inteligencia artificial

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.