Directivos de puertos japoneses visitan Valencia

02 octubre 2018

Estudiaron diferentes proyectos que lleva a cabo Valenciaport sobre medioambiente, gestión y calidad

Un grupo de directivos de los puertos de Tokio, Yokohama, Osaka y Kobe visitaron el Puerto de Valencia para conocer de primera mano los proyectos de desarrolla Valenciaport en materia de medioambiente, calidad y gestión de la información.

Esta visita forma parte del programa de formación “International Port Management Training Program” que desarrolla la Japanese Foundation for IAPH.

Acompañados por la directora comercial y de Desarrollo de Negocio de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Mar Chao, los directivos nipones mantuvieron encuentros especializados con los responsables en materia medioambiental, tecnológica y de calidad de la APV.

Durante la jornada se entró al detalle en la explicación de los principales proyectos que desarrolla Valenciaport en algunas de las materias que configuran el programa internacional de formación, enfocado a directivos portuarios. Los visitantes mostraron especial interés en conocer la política medioambiental de Valenciaport, su sistema de control de Calidad a través de la Marca de Garantía, así como la plataforma ValenciaportPCS como ejemplo de herramienta de gestión de los flujos de información que se generan a lo largo de los procesos.

Durante el ejercicio de 2017 Valenciaport canalizó un total de 210.000 toneladas de mercancías con Japón, principalmente con los puertos de Tokio, Yokohama, Nagoya, Aichi y Kobe.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

NTT DATA inaugura su nueva sede corporativa en Barcelona

25 enero 2023

Con capacidad para 4.000 profesionales, las nuevas oficinas aúnan a los empleados de sus 11 localiza...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

NTT DATA inaugura su nueva sede corporativa en Barcelona

Con capacidad para 4.000 profesionales, las nuevas oficinas aúnan a los empleados de sus 11 localizaciones en la Ciudad Condal

LEER MÁS

Hitachi abrirá nuevos centros de ingeniería digital en España

24 enero 2023

El grupo japonés, a través de su filial Global Logic, distribuirá sus instalaciones en ciudades como...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

Sociedad

Sociedad

Hitachi abrirá nuevos centros de ingeniería digital en España

El grupo japonés, a través de su filial Global Logic, distribuirá sus instalaciones en ciudades como Valencia, Málaga, Madrid y Tarragona

LEER MÁS

«España: un mercado atractivo para la empresa japonesa»

17 enero 2023

ICEX, Casa Asia y CEJE analizan las ventajas que proporciona España a las compañías japonesas intere...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

«España: un mercado atractivo para la empresa japonesa»

ICEX, Casa Asia y CEJE analizan las ventajas que proporciona España a las compañías japonesas interesadas en su internacionalización

LEER MÁS