Diputación de Jaén e interprofesional promocionan el aceite de olIVa en Japón

13 septiembre 2018

España es el principal exportador al país asiático, donde todavía existe un amplio margen de crecimiento

La Diputación de Jaén organizó, junto con la Interprofesional del Aceite de Oliva de España, un seminario en Japón para promocionar el aceite de oliva entre profesionales de la salud y la nutrición. La jornada, titulada “Dieta Mediterránea rica en aceites de oliva: salud y disfrute gastronómico” tuvo lugar en el Instituto Cervantes de Tokio.

El evento contó con la presencia del presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y del doctor Ramón Estruch, coordinador del estudio Predimed sobre los beneficios de la dieta mediterránea.

Para Francisco Reyes la celebración de este seminario supuso “una excelente oportunidad para reforzar que los aceites de oliva españoles sigan liderando las exportaciones al mercado japonés”, país cuyo consumo no ha dejado de crecer en los últimos años y que “es muy interesante porque al no contar con producción nacional depende totalmente de las importaciones”.

Considerando que el consumo per cápita de aceite de oliva en japón es inferior al de otros países donde tampoco forma parte de la dieta tradicional, Francisco Reyes considera que “sigue siendo clave incidir en los beneficios para la salud que genera la ingesta de aceite de oliva, ya que es uno de los argumentos que más tienen en cuenta los consumidores japoneses para adquirir este producto”.

La jornada incluyó también una parte dedicada a la gastronomía. Según la gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Teresa Pérez, Japón “es un mercado maduro en el que tenemos que dar un paso más y extender la cultura de nuestro producto, y eso pasa por valorizar el patrimonio varietal que atesora España”.

Nuestro país lidera las exportaciones de aceite de oliva a Japón desde hace varios años. En 2017 fueron 33.758 toneladas, lo que supone un 59,19% del volumen de aceite importado por el país asiático.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Se convoca el IV Concurso Internacional ‘Haiku por Japón’

21 noviembre 2022

El concurso busca fortalecer la relación de amistad entre España y Japón y cuenta con el apoyo, entr...

Cultura

Cultura

Se convoca el IV Concurso Internacional ‘Haiku por Japón’

El concurso busca fortalecer la relación de amistad entre España y Japón y cuenta con el apoyo, entre otros, del Instituto Cervantes de Tokio

LEER MÁS

Gonzalo Chillida viaja al Instituto Cervantes de Tokio

15 noviembre 2022

La muestra recopila más de 30 obras entre pintura, fotografías y litografías, procedentes de importa...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Sociedad

Sociedad

Gonzalo Chillida viaja al Instituto Cervantes de Tokio

La muestra recopila más de 30 obras entre pintura, fotografías y litografías, procedentes de importantes museos y colecciones de San Sebastián, Barcelona, Madrid y Bilbao

LEER MÁS

La UAB inaugura la oficina Sakura Network de Estudios Japoneses

19 octubre 2022

El centro tiene como objetivo promover el estudio y la investigación de la lengua y cultura japonesa...

Cultura

Cultura

Educación

Educación

La UAB inaugura la oficina Sakura Network de Estudios Japoneses

El centro tiene como objetivo promover el estudio y la investigación de la lengua y cultura japonesas

LEER MÁS