Cuatro españoles, condecorados por el Emperador de Japón este año

03 mayo 2018

El profesor de la UVa Luis Óscar Ramos y el presiente de Acciona, José Manuel Entrecanales, recibirán la Orden del Sol Naciente

El Gobierno de Japón hizo pública la lista de personalidades extranjeras galardonadas esta primavera de 2018. Un total de 140 personas, cuatro de ellas españolas, serán condecoradas por el Emperador de Japón en reconocimiento a sus logros profesionales y su labor en el fortalecimiento de las relaciones internacionales y culturales de Japón.

Luis Óscar Ramos, profesor de la Universidad de Valladolid y director del Centro de Estudios de Asia recibirá los Rayos Dorados con Escarapela de la Orden del Sol Naciente. El docente ve así reconocida su “promoción de entendimiento mutuo e intercambio académico entre Japón y España”, según ha comunicado el Gobierno nipón. Luis Óscar Ramos ha participado en innumerables eventos en los que se trataron temas económicos, sociales y culturales, además de impartir asignaturas sobre Japón desde una perspectiva empresarial. La Universidad de Valladolid es uno de los Patronos de la Fundación Consejo España Japón y su Centro de Estudios de Asia es uno de los centros de referencia sobre estudios japoneses.

Por su parte, José Manuel Entrecanales, presidente ejecutivo de Acciona y presidente del Comité Bilateral Hispano-Japonés de Cooperación Empresarial, será condecorado con la Estrella de Oro y Plata de la Orden del Sol Naciente por su contribución a la “consolidación de relaciones en el ámbito económico y promoción de entendimiento mutuo entre Japón y España”.

Otros dos españoles, además, recibirán condecoraciones de la Orden del Tesoro Sagrado. El primero de ellos, Carlos Molina Rodero, fue Jefe de Estudios de Español en la Escuela Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, y destaca a ojos del Gobierno japonés por contribuir a la “formación del idioma español a diplomáticos y otros funcionarios japoneses”.

Además, Javier Barretto, capellán en el Centro de Detención de Tokio y en la Prisión de Fuchu, verá reconocida su “contribución a la rehabilitación de prisioneros japoneses”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Webinar de Casa Asia sobre las relaciones de la UE con China y Japón

16 mayo 2022

Forma parte de su “II Ciclo de Conferencias: Estudios Globales de Asia Oriental” y está organizado j...

Patronos

Patronos

Educación

Educación

Política

Política

Webinar de Casa Asia sobre las relaciones de la UE con China y Japón

Forma parte de su “II Ciclo de Conferencias: Estudios Globales de Asia Oriental” y está organizado junto a la UAB

LEER MÁS

Japón será el protagonista de varios cursos de Casa Asia

03 mayo 2022

Abarcan temáticas variadas, como los comportamientos sociales, las relaciones sexuales o el arte de ...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Japón será el protagonista de varios cursos de Casa Asia

Abarcan temáticas variadas, como los comportamientos sociales, las relaciones sexuales o el arte de los envoltorios de regalos

LEER MÁS

Encuentro empresarial ‘Japón y Málaga: Comercio y Negocios’

02 mayo 2022

El Ayuntamiento de la ciudad organizó este evento fomentar las relaciones entre ejecutivos de empres...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

Encuentro empresarial ‘Japón y Málaga: Comercio y Negocios’

El Ayuntamiento de la ciudad organizó este evento fomentar las relaciones entre ejecutivos de empresas y líderes de instituciones de ambos países

LEER MÁS