Covid-19: Nissan colabora en el desarrollo de un respirador para UCIS

16 abril 2020

La compañía participa también en la iniciativa #YoCedoMiCoche y cede vehículos a las autoridades sanitarias

El Hospital Sant Pau de Barcelona, la ingeniería QEV Technologies, Nissan y el centro tecnológico Eurecat anunciaron el desarrollo del respirador Q-Vent para su utilización en UCIs hospitalarias. El diseño de este dispositivo está pensado para contribuir al abastecimiento de los países emergentes afectados por la crisis del Coronavirus, dadas sus prestaciones a nivel de accesibilidad, flexibilidad y fiabilidad.

El respirador Q-Vent, ya autorizado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, es un equipo portátil capaz de suplir la falta de respiradores convencionales automáticos. Las primeras 20 unidades serán donadas a CatSalut, con la finalidad de seguir contribuyendo a la aportación de recursos a las UCIs de Cataluña y al desarrollo del estudio clínico en curso para la optimización del equipo.

La fabricación del respirador comenzó en la planta de motores y cajas de cambios de la Zona Franca de Nissan, cuyos ingenieros han desarrollado el proceso productivo para su fabricación en serie, con una capacidad de 180 unidades al día.

La compañía participa también en otras iniciativas relacionadas con la lucha contra la pandemia provocada por el Covid-19. Así, Nissan Iberia acordó con distintas entidades de las Comunidades de Madrid y Cataluña la cesión de sus vehículos en la gestión de las emergencias sanitarias. Se trata de la Cruz Roja de ambas regiones, así como la Federación de Municipios de Madrid y el Sistema de Emergencias Médicas de la Generalitat.

En total han sido 21 los vehículos entregados a las distintas entidades. Francesc Corberó, director de comunicación de Nissan Iberia, agradeció la labor del personal y los directivos del personal de los concesionarios “sin los cuales no hubiese sido posible poner en marcha este proyecto”.

Esta acción se une a la campaña #YoCedoMiCoche, iniciada el pasado mes de marzo por Hyundai y a la que se han ido sumando otras marcas de automoción en España.

Nissan en España
Nissan cuenta con cinco centros de producción en España, así como un centro de I+D para toda Europa, un hub de distribución y un centro de recambios. Con sede comercial en Barcelona, Nissan Iberia cuenta con una red de más de 200 puntos de venta y postventa que dan cobertura a toda la Península Ibérica.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

AGC Pharma Chemicals invierte en su planta de Cataluña

19 abril 2022

AGC es una organización global de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO), con sede en España y...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

AGC Pharma Chemicals invierte en su planta de Cataluña

AGC es una organización global de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO), con sede en España y Japón, que fabrica principios activos farmacéuticos (API) e intermedios

LEER MÁS

NTT DATA, primera empresa japonesa nombrada Proveedor de Soluciones co...

20 marzo 2022

CDP es una organización internacional no gubernamental que gestiona la plataforma de divulgación rel...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

NTT DATA, primera empresa japonesa nombrada Proveedor de Soluciones con Acreditación de Oro de CDP

CDP es una organización internacional no gubernamental que gestiona la plataforma de divulgación relacionada con el medioambiente

LEER MÁS

Energía Agrovoltaica, la apuesta de Univergy Solar en Japón

05 marzo 2022

Combinar energías renovables y agricultura sostenible mejora la calidad del suelo y favorece la biod...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Energía Agrovoltaica, la apuesta de Univergy Solar en Japón

Combinar energías renovables y agricultura sostenible mejora la calidad del suelo y favorece la biodiversidad y el cultivo

LEER MÁS