Cooperación tecnológica empresarial entre España y Japón

12 agosto 2020

Hasta el 10 de septiembre CDTI y NEDO realizaron una nueva llamada conjunta EUREKA Globalstars

El CDTI y la NEDO abrieron en junio una nueva llamada conjunta EUREKA Globalstars para fomentar la cooperación tecnológica empresarial entre España y Japón. El objetivo de esta llamada es promover el desarrollo de proyectos conjuntos de I+D entre empresas de Japón y cualquiera de los países Eureka, entre ellos España.

Las propuestas presentadas debían perseguir la obtención de un producto, proceso o servicio innovador orientado al mercado y están abiertas a cualquier temática o sector. En cada proyecto deben participar, al menos, dos países cuya participación debe ser relevante y, en ningún caso, ningún país debe realizar más del 70% del presupuesto del proyecto.

La llamada para la presentación de propuestas permaneció abierta hasta el 10 de septiembre de 2020 y se desarrollará en dos fases, la de solicitud internacional y la de solicitud de financiación a nivel nacional.

Para la fase internacional, el consorcio internacional debía cumplimentar su solicitud a través del portal de Eureka. Adicionalmente, el consorcio español debía registrar la solicitud del proyecto internacional a través de la sede electrónica del CDTI. En esta solicitud, además del formulario web, se tenía que adjuntar la solicitud internacional firmada que se ha presentado en el portal EUREKA y un borrador de Acuerdo de Consorcio.

Las propuestas serán seleccionadas por expertos de ambos países para pasar a la siguiente fase de solicitud de financiación a nivel nacional. Los españoles debían presentar su solicitud de financiación nacional antes del 30 de septiembre de 2020 en la página web de solicitudes.

En el caso de España, las principales herramientas del CDTI para las empresas españolas son las ayudas para proyectos de I+D en colaboración internacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

AGC Pharma Chemicals invierte en su planta de Cataluña

19 abril 2022

AGC es una organización global de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO), con sede en España y...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

AGC Pharma Chemicals invierte en su planta de Cataluña

AGC es una organización global de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO), con sede en España y Japón, que fabrica principios activos farmacéuticos (API) e intermedios

LEER MÁS

NTT DATA, primera empresa japonesa nombrada Proveedor de Soluciones co...

20 marzo 2022

CDP es una organización internacional no gubernamental que gestiona la plataforma de divulgación rel...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

NTT DATA, primera empresa japonesa nombrada Proveedor de Soluciones con Acreditación de Oro de CDP

CDP es una organización internacional no gubernamental que gestiona la plataforma de divulgación relacionada con el medioambiente

LEER MÁS

Energía Agrovoltaica, la apuesta de Univergy Solar en Japón

05 marzo 2022

Combinar energías renovables y agricultura sostenible mejora la calidad del suelo y favorece la biod...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Energía Agrovoltaica, la apuesta de Univergy Solar en Japón

Combinar energías renovables y agricultura sostenible mejora la calidad del suelo y favorece la biodiversidad y el cultivo

LEER MÁS