Cooperación de Gestamp y Toshiba en un proyecto tecnológico

07 noviembre 2019

Promovido por Mitsui & Co., tiene como objetivo mejorar las soldaduras en la fabricación de piezas de vehículos

La compañía tecnológica japonesa Toshiba Digital & Consulting Corporation (TDX) y la española Gestamp, patrono de la Fundación Consejo España Japón, anunciaron un acuerdo de cooperación para llevar a cabo un proyecto de monitoreo y análisis avanzado en la soldadura de partes de chasis de vehículos.

El proyecto contempla el uso de Internet de las cosas (IoT) y la Inteligencia Artificial (IA) para garantizar una detección de muy alta precisión de la calidad de la costura de soldadura, lo que contribuirá a mejorar la seguridad del vehículo.

TDX y Gestamp llevan trabajando en este proyecto desde abril de 2018. La cooperación, promovida por la también patrono de la Fundación, Mitsui & Co., ha monitorizado la calidad de las soldaduras en piezas producidas en una planta de Gestamp en Reino Unido. En los últimos 17 meses Gestamp ha validado la iniciativa y su capacidad para garantizar la calidad de las soldaduras en las partes del chasis.

Con estos datos TDX, junto con Toshiba Corporation y Toshiba Digital Solutions, han desarrollado una solución IoT que aplica la tecnología de análisis de Inteligencia Artificial a la detección de calidad de soldadura tanto interna como externa. Esta solución está siendo implantada en una planta de Gestamp en Alemania, que continuará con las pruebas para aumentar la precisión del sistema.

René González, Director de Fabricación Avanzada de Gestamp, indicó que “Gestamp se enorgullece de este sistema para verificar costuras de soldadura con tecnologías acústicas y de reconocimiento de imágenes. Esperamos utilizar esta solución en diferentes plantas del Grupo para superar las expectativas de nuestros clientes en la calidad de nuestros productos ".

Katsutoshi Yokoi, Gerente General de la División de Negocios de Partes Automotrices, Unidad de Negocios de Productos de Hierro y Acero de Mitsui & Co., Ltd., señaló a su vez que “Mitsui tiene la intención de contribuir al negocio de Gestamp utilizando plenamente nuestros activos, y este proyecto utilizará la tecnología avanzada de Toshiba, nuestro socio clave, para avanzar en la mejora operativa y fortalecer la competitividad en Gestamp. Estamos muy contentos de que ambas compañías cooperen para aspirar a una comercialización a gran escala ”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

AGC Pharma Chemicals invierte en su planta de Cataluña

19 abril 2022

AGC es una organización global de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO), con sede en España y...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

AGC Pharma Chemicals invierte en su planta de Cataluña

AGC es una organización global de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO), con sede en España y Japón, que fabrica principios activos farmacéuticos (API) e intermedios

LEER MÁS

NTT DATA, primera empresa japonesa nombrada Proveedor de Soluciones co...

20 marzo 2022

CDP es una organización internacional no gubernamental que gestiona la plataforma de divulgación rel...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

NTT DATA, primera empresa japonesa nombrada Proveedor de Soluciones con Acreditación de Oro de CDP

CDP es una organización internacional no gubernamental que gestiona la plataforma de divulgación relacionada con el medioambiente

LEER MÁS

Energía Agrovoltaica, la apuesta de Univergy Solar en Japón

05 marzo 2022

Combinar energías renovables y agricultura sostenible mejora la calidad del suelo y favorece la biod...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Energía Agrovoltaica, la apuesta de Univergy Solar en Japón

Combinar energías renovables y agricultura sostenible mejora la calidad del suelo y favorece la biodiversidad y el cultivo

LEER MÁS