Conferencia en Casa Asia sobre el acuerdo entre la UE y Japón

01 marzo 2019

La profesora Carmen Tirado analizó las implicaciones y oportunidades del tratado bilateral que entró en vigor recientemente

El Acuerdo de Asociación Económica entre la Unión Europea y Japón, que entró en vigor el pasado 1 de febrero, implica importantes beneficios en el plano económico, financiero o comercial.

Entre otras novedades, el Acuerdo supondrá el reconocimiento por parte de Japón de certificaciones de origen europeas, reducirá los aranceles de entrada de numerosos productos en el país asiático y abrirá el mercado de servicios a las empresas europeas.

Con el objetivo de analizar las implicaciones de este acuerdo, Fundación Japón y Casa Asia organizan la conferencia “Acuerdos económicos y políticos entre la Unión Europea y Japón”.

La conferencia será impartida por Carmen Tirado, profesora titular de Derecho Internacional Público de la Universidad de Zaragoza e investigadora principal del Grupo de Investigación Japón del Gobierno de Aragón. Recientemente fue reconocida por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón por su contribución al fomento de las relaciones de amistad entre el país asiático y España.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Universidad de Salamanca impulsa sus relaciones con Japón

09 febrero 2026

Recibió al embajador del país asiático en España, Hiroshi Yamauchi, y presentó una exposición dedica...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Política

Política

La Universidad de Salamanca impulsa sus relaciones con Japón

Recibió al embajador del país asiático en España, Hiroshi Yamauchi, y presentó una exposición dedicada a la poesía 'haiku'

LEER MÁS

La Asociación de Estudios Japoneses en España anuncia su próximo Congr...

27 enero 2026

La Universidad de Valladolid acogerá este evento que reunirá a especialistas e investigadores intere...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Educación

Educación

La Asociación de Estudios Japoneses en España anuncia su próximo Congreso Internacional

La Universidad de Valladolid acogerá este evento que reunirá a especialistas e investigadores interesados en Japón y sus muchas dimensiones

LEER MÁS

Fujitsu celebra el éxito de la II International Quantum Business Confe...

19 enero 2026

El evento, celebrado el pasado mes de diciembre, ha posicionado a Galicia como un referente mundial ...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Fujitsu celebra el éxito de la II International Quantum Business Conference

El evento, celebrado el pasado mes de diciembre, ha posicionado a Galicia como un referente mundial en computación cuántica

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.