CDTI y Nedo buscan sinergias en energía eólica offshore

09 julio 2019

Celebraron un workshop en Japón para debatir sobre la tecnología y la capacidad de colaboración

Una delegación española de CDTI – Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial participó en un workshop en Japón sobre la futura generación de tecnología en materia de energía eólica offshore, al que asistieron un centenar de asistentes de ambos países.

Junto a la institución española participaron representantes de la institución japonesa NEDO (New Energy and Industrial Technology Development Organization). Ambos organismos mantienen un acuerdo de cooperación tecnológica en el marco del programa bilateral JSIP firmado entre España y Japón.

Intervinieron el director general del Departamento de Asuntos Internacionales de NEDO, Morikuni Makino, y Carlos de la Cruz, director de Evaluación y Cooperación Tecnológica de CDTI. A este Workshop asistieron un centenar de personas entre autoridades de Japón, representantes de compañías españolas, japonesas y diversas entidades del país asiático.

Carlos de la Cruz destacó las oportunidades de cooperación tecnológica que tienen ambos países y las ayudas que otorga CDTI para las empresas innovadoras.

También se presentaron casos de proyectos, tanto japoneses como españoles, relacionados con los nuevos diseños y con las distintas posibilidades de tecnologías.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Fujitsu acuerda con la Junta de Andalucía la aplicación de la IA a la ...

04 agosto 2025

El acuerdo se estableció en el marco de la visita a Japón del presidente de la Junta de Andalucía, J...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Política

Política

Economía

Economía

Fujitsu acuerda con la Junta de Andalucía la aplicación de la IA a la sanidad

El acuerdo se estableció en el marco de la visita a Japón del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno

LEER MÁS

Canarias impulsa su relación con Japón a través de eventos y reuniones...

18 julio 2025

En el marco de la celebración de la Semana de Canarias en el Pabellón de España de la Exposición Uni...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Cultura

Cultura

Política

Política

Economía

Economía

Canarias impulsa su relación con Japón a través de eventos y reuniones

En el marco de la celebración de la Semana de Canarias en el Pabellón de España de la Exposición Universal de Osaka 2025

LEER MÁS

La Universidad de Salamanca lidera un estudio internacional de vulcano...

16 julio 2025

El estudio, en el que también participan investigadores de Japón, ha datado la formación del volcán ...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

La Universidad de Salamanca lidera un estudio internacional de vulcanología en la Antártida

El estudio, en el que también participan investigadores de Japón, ha datado la formación del volcán más antiguo del continente

LEER MÁS