Canarias consolida en Japón su crecimiento en el sector videojuegos

02 octubre 2025

La agencia Proexca acompaña a empresas de la región a dos importantes eventos del sector: el Tokyo Game Show y el Spain Game Matsuri

El Gobierno de Canarias, a través de su agencia de fomento de la internacionalización Proexca y con el apoyo de la Zona Especial Canaria (ZEC), impulsó la internacionalización del sector del videojuego con su participación en dos eventos celebrados en Japón: el Tokyo Game Show y el Spain Game Matsuri.

La delegación canaria contó con ocho empresas de la región, entre ellas Drakhar Studio, Foxter Studio, Moonmana, Rising Pixel y Quantum Box Games. Canarias ha duplicado su presencia con respecto al año anterior, lo que refleja el crecimiento del sector en la región: en 2019 apenas existían dos empresas dedicadas al desarrollo de videojuegos, frente a las 29 actuales.

Alfonso Cabello, viceconsejero de la Presidencia y presidente de Proexca, presentó en el Spain Game Matsuri las ventajas competitivas de Canarias, entre las que destacan talento local, incentivos fiscales, costes operativos bajos y una sólida colaboración público-privada. «Desde la administración no podemos hacer otra cosa sino apoyar y poner las herramientas a disposición de este ecosistema que estamos creando».

Leer la noticia previa en el perfil de LinkedIn de Proexca

Leer la noticia sobre el Spain Game Matsuri en el perfil de LinkedIn de Proexca

Cabe destacar el acuerdo firmado entre Quantum Box Games y el estudio japonés Route24 para desarrollar el JRPG Kiriko the Mistic, en el que participan creadores de videojuegos de referencia como Chrono Trigger y Final Fantasy.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Fujitsu participa en los Japan-Spain Business Talks

06 agosto 2026

Organizado por el Círculo Empresarial Japón-España (CEJE) y Cuatrecasas para fomentar el diálogo emp...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Fujitsu participa en los Japan-Spain Business Talks

Organizado por el Círculo Empresarial Japón-España (CEJE) y Cuatrecasas para fomentar el diálogo empresarial entre ambos países sobre inteligencia artificial

LEER MÁS

Premiado en Japón un investigador de la Universidad de Zaragoza por su...

15 julio 2026

Lucas Tesán recibe uno de los Travel Grant Awards del Congreso Internacional sobre Ingeniería Bioméd...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Premiado en Japón un investigador de la Universidad de Zaragoza por sus avances en Inteligencia Artificial

Lucas Tesán recibe uno de los Travel Grant Awards del Congreso Internacional sobre Ingeniería Biomédica Computacional y Matemática

LEER MÁS

El ministro de Asuntos Exteriores destaca las oportunidades de coopera...

06 julio 2026

José Manuel Albares inauguró una mesa redonda sobre innovación asiática organizada por Casa Asia en ...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Política

Política

Economía

Economía

El ministro de Asuntos Exteriores destaca las oportunidades de cooperación con Asia-Pacífico en innovación

José Manuel Albares inauguró una mesa redonda sobre innovación asiática organizada por Casa Asia en la Fundación "la Caixa"

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.