Brindis en la Embajada de Japón por el nuevo Emperador Naruhito

16 mayo 2019

El embajador, Masashi Mizukami, destacó las excelentes relaciones entre ambos países y la cercanía del nuevo emperador con el rey Felipe VI

El embajador de Japón en España, Masashi Mizukami, ofreció en su residencia una recepción con motivo de la entronización del nuevo Emperador del Japón, Naruhito. Asistieron al acto más de un centenar de invitados, entre los que se encontraban funcionarios del Gobierno español, embajadores acreditados en España y empresarios.

En su discurso, el embajador destacó el deseo del Emperador saliente, Akihito, de que la nueva era que inicia Japón, la Era Reiwa, “que significa Bella Armonía, sea una época estable y fructífera”.

Con respecto a las relaciones entre España y Japón, Masashi Mizukami las calificó como “magníficas en todos los niveles” y consideró que “se han consolidado aún más con la última visita del Primer Ministro Abe a Madrid el año pasado y con la celebración del 150 aniversario (…) La nueva era será el marco perfecto para seguir profundizándolas”.

El Embajador, además, alabó las excelentes relaciones entre la Casa Real española y la Casa Imperial de Japón, relaciones que “van más allá de las relaciones meramente institucionales”. El rey Felipe VI y el emperador Naruhito “tienen muchas sensibilidades comunes, propias de una misma generación, y han compartido momentos de gran trascendencia”, indicó, para señalar a continuación que “sería un gran honor para Japón” que los reyes de España pudieran asistir a la entronización del nuevo emperador, que se celebrará en octubre de este año.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Comunidad de Madrid celebra el Día Mundial de la Animación

15 octubre 2025

Charlas, proyecciones y la intervención de personalidades del sector rendirán homenaje al arte de na...

Cultura

Cultura

Sociedad

Sociedad

La Comunidad de Madrid celebra el Día Mundial de la Animación

Charlas, proyecciones y la intervención de personalidades del sector rendirán homenaje al arte de narrar historias en movimiento

LEER MÁS

La Universidad Carlos III de Madrid celebró su Semana Cultural de Japó...

10 octubre 2025

El evento incluyó una presentación de empresas japonesas de éxito, entre las que se encontraba nuest...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Sociedad

Sociedad

La Universidad Carlos III de Madrid celebró su Semana Cultural de Japón

El evento incluyó una presentación de empresas japonesas de éxito, entre las que se encontraba nuestro patrono Fujitsu

LEER MÁS

Sevilla acoge una nueva edición de su Semana Cultural de Japón

06 octubre 2025

Organizada por la Embajada de Japón en España, cuenta con el apoyo de la Facultad de Filosofía de la...

Cultura

Cultura

Sociedad

Sociedad

Sevilla acoge una nueva edición de su Semana Cultural de Japón

Organizada por la Embajada de Japón en España, cuenta con el apoyo de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Sevilla y de la Fundación Japón

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.