Los alcaldes Jaume Collboni y Hideyuki Yokoyama firmaron el documento, que permitirá reforzar la cooperación entre ambas ciudades
Los ayuntamientos de Barcelona y Osaka han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para profundizar su colaboración en diversas áreas. El acuerdo es uno de los frutos de la visita de Barcelona a la Exposición Universal de Osaka el pasado mes de mayo.
Los alcaldes de Barcelona, Jaume Collboni, y de Osaka, Hideyuki Yokoyama, celebraron una reunión virtual durante la cual firmaron el acuerdo, que establece como principal área de colaboración la innovación urbana y tecnológica; el emprendimiento y las startups; y el turismo y la cultura culinaria. Asimismo, ambos consistorios se comprometen a profundizar el conocimiento y la comprensión mutuos a través del diálogo continuo y la revisión periódica de proyectos de intercambio específicos.
El Memorando de Entendimiento representa, para Jaume Collboni, «un paso importante para posicionar a Barcelona como referente internacional en innovación urbana, emprendimiento y cultura, a la vez que estrecha lazos con una ciudad líder como Osaka, referente global en tecnología, turismo y gastronomía». Asimismo, el edil confía en que «el acuerdo permitirá a ciudadanos y profesionales de ambas ciudades beneficiarse del intercambio de conocimientos y experiencias, contribuyendo a la mejora de las políticas públicas».
Leer la noticia en la página web del Ayuntamiento de Barcelona
ARTÍCULOS RELACIONADOS
El ministro de Asuntos Exteriores presenta la nueva Estrategia para As...
18 diciembre 2025
José Manuel Albares subrayó que esta región "adquiere un protagonismo cada vez mayor" y es necesario...
Patronos
Política
Economía
El ministro de Asuntos Exteriores presenta la nueva Estrategia para Asia-Pacífico
José Manuel Albares subrayó que esta región "adquiere un protagonismo cada vez mayor" y es necesario un despliegue diplomático a la altura
LEER MÁS
Fujitsu España renueva la acreditación de huella de carbono de Alcance...
09 diciembre 2025
Esta certificación representa el nivel más alto de reconocimiento en sostenibilidad medioambiental
Patronos
Política
Economía
Fujitsu España renueva la acreditación de huella de carbono de Alcance 3 del MITECO
Esta certificación representa el nivel más alto de reconocimiento en sostenibilidad medioambiental
LEER MÁS
ICEX organiza un foro para impulsar la internacionalización en Asia y ...
02 diciembre 2025
Un encuentro estratégico que reunirá a los empresarios con los 21 consejeros económicos y comerciale...
Patronos
Economía
ICEX organiza un foro para impulsar la internacionalización en Asia y Oceanía
Un encuentro estratégico que reunirá a los empresarios con los 21 consejeros económicos y comerciales españoles en la región
LEER MÁS