Aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio

24 marzo 2020

El gobierno de Japón y el COI acuerdan cambiar la fecha de celebración hasta el verano de 2021

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció la decisión de posponer los Juegos Olímpicos que se iban a celebrar en julio de 2020 en Tokio. Tras una conferencia telefónica entre el presidente del COI, Thomas Bach, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se acordó que las Olimpiadas deben reprogramarse para una fecha posterior a 2020, pero no más tarde que el verano de 2021.

Finalmente se decidió que la celebración de los Juegos Olímpicos se celebrarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021, y los Juegos Paralímpicos entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre.

La decisión vino provocada por el agravamiento de la pandemia mundial de COVID-19 y el impacto que está provocando tanto en la vida de las personas como en la preparación de los atletas mundiales para los Juegos.

El acuerdo incluye la decisión de que la llama olímpica permanezca en Japón y que, independientemente de su fecha de celebración, los Juegos mantendrán el nombre de Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, manifestó a su vez su acuerdo con esta decisión, afirmando que “la salud y la seguridad están por encima de todo. Siempre hemos defendido que los Juegos de Tokio deben celebrarse en igualdad de condiciones para todos, lo que no es posible en la situación actual”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Coria del Río celebra el ‘Tōrō Nagashi’ con la asistencia ...

18 agosto 2025

Más de 10.000 personas participaron en esta importante ceremonia, que fuera de Japón solo se celebra...

Cultura

Cultura

Sociedad

Sociedad

Coria del Río celebra el ‘Tōrō Nagashi’ con la asistencia del embajador de Japón

Más de 10.000 personas participaron en esta importante ceremonia, que fuera de Japón solo se celebra en la localidad sevillana

LEER MÁS

Casa Asia abre las inscripciones para sus cursos de japonés

13 agosto 2025

Desarrollados en colaboración con la Fundación Japón e impartidos de forma online, abarcan desde el ...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Educación

Educación

Casa Asia abre las inscripciones para sus cursos de japonés

Desarrollados en colaboración con la Fundación Japón e impartidos de forma online, abarcan desde el nivel inicial hasta el avanzado

LEER MÁS

Canarias impulsa su relación con Japón a través de eventos y reuniones...

18 julio 2025

En el marco de la celebración de la Semana de Canarias en el Pabellón de España de la Exposición Uni...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Cultura

Cultura

Política

Política

Economía

Economía

Canarias impulsa su relación con Japón a través de eventos y reuniones

En el marco de la celebración de la Semana de Canarias en el Pabellón de España de la Exposición Universal de Osaka 2025

LEER MÁS