Cursarán un semestre en la Universidad de Alicante. La Universidad Rovira i Virgili de Tarragona también podrá acoger estudiantes japoneses

Una delegación de estudiantes procedentes de la Universidad Internacional de Akita, en Japón, llegará en septiembre a la Costa Blanca para cursar un semestre en la Universidad de Alicante, donde completarán su formación académica mientras profundizan sus conocimientos de la lengua española.
El acuerdo entre las universidades de Alicante y Akita forma parte de los alcanzados por el Patronato Costa Blanca en la Feria NAFSA de Denver (EEUU), uno de los certámenes educativos más importantes del mundo.
Eduardo Dolón, vicepresidente y diputado de Promoción Turística, indicó que actualmente se apuesta por “diseñar estrategias concretas destinadas a segmentos definidos. Todo ello con la finalidad de abrir el territorio a un turista que nos visita durante la temporada baja y que nos permite desestacionalizar la oferta”.
Durante la feria NAFSA la delegación alicantina se reunió también con las principales agencias emisoras de estudiantes norteamericanos, a quienes presentó el programa “Enjoy & Learn – Study at Costa Blanca”, que combina la oferta educativa con la promoción turística.
Por otro lado, la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona firmó con la Universidad de Hiroshima un convenio de intercambio para estudiantes de grado y posgrado de cara al curso académico 2017-18. Los estudiantes españoles podrán cursar en Hiroshima asignaturas de lengua y cultura japonesas, ciencias y tecnología y ciencias económicas.
Este acuerdo intensifica la colaboración ya existente entre las dos universidades, que se concreta a través de la red INU (International Network of Universities), los seminarios internacionales de Ciencias Jurídicas y Enfermería y los cursos de verano.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Nueva convocatoria de Becas Vulcanus in Japan
14 diciembre 2022
Permite la realización de prácticas en empresas japonesas a estudiantes de la UE de Ingeniería o Cie...
Educación
Nueva convocatoria de Becas Vulcanus in Japan
Permite la realización de prácticas en empresas japonesas a estudiantes de la UE de Ingeniería o Ciencias entre el cuarto año de grado y el penúltimo año de doctorado
LEER MÁS

La USAL y Casa Asia celebran la X Reunión de Estudios Asiáticos
07 noviembre 2022
Se realizó la presentación del proyecto Aula Universitaria Asiática y de la Guía de Estudios Asiátic...
Patronos
Educación
La USAL y Casa Asia celebran la X Reunión de Estudios Asiáticos
Se realizó la presentación del proyecto Aula Universitaria Asiática y de la Guía de Estudios Asiáticos 2021 en España
LEER MÁS

La UAB inaugura la oficina Sakura Network de Estudios Japoneses
19 octubre 2022
El centro tiene como objetivo promover el estudio y la investigación de la lengua y cultura japonesa...
Cultura
Educación
La UAB inaugura la oficina Sakura Network de Estudios Japoneses
El centro tiene como objetivo promover el estudio y la investigación de la lengua y cultura japonesas
LEER MÁS