Almuerzo del ministro de Exteriores con los embajadores de Asia-Pacífico

14 febrero 2017

Alfonso Dastis anunció la próxima publicación de la “Visión estratégica de España en Asia y el Pacífico 2017-2021”

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, se reunió en un almuerzo con los embajadores de las regiones de Asia y Pacífico acreditados en Madrid. Asistió al acto el secretario general de la Fundación Consejo España Japón, Alonso Dezcallar, así como el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ildefonso Castro, y otros altos cargos del departamento.

Durante su intervención Alfonso Dastis destacó la estabilidad y ambición de la política española hacia Asia y el Pacífico, tanto en el ámbito bilateral como en foros multilaterales, y anunció la próxima publicación de la “Visión estratégica de España en Asia y el Pacífico 2017-2021”. El ministro de Exteriores abogó también por una reflexión compartida sobre el proceso de globalización y la apertura recíproca y en igualdad de condiciones de nuestros mercados.

Con respecto a Japón, Alfonso Dastis mencionó los avances realizados últimamente en las negociaciones de un futuro acuerdo comercial con la Unión Europea. También se refirió, al hablar sobre los avances en materia de conectividad, a la nueva ruta aérea directa entre Madrid y Tokio iniciada por Iberia en 2016. Por la creación de esta ruta, Iberia ha sido galardonada con el VI Premio Fundación Consejo España Japón, en reconocimiento al efecto beneficioso que tendrá para el acercamiento entre ambos países.

Alfonso Dastis señaló también el compromiso común en aspectos como el cambio climático, la no proliferación nuclear o la lucha contra el terrorismo internacional. “Seguiremos trabajando con todos nuestros socios en Asia y el Pacífico por obtener progresos tangibles en estos campos en los próximos años”, indicó.

Alfonso Dastis recordó, además, la necesidad de reforzar la conectividad entre Asia y el continente europeo y España en particular, no sólo por medio de redes de transportes, telecomunicaciones y energía, sino también a través del turismo, la cultura y los movimientos migratorios. Para ello, destacó las condiciones que ofrece España “para acoger a las empresas de Asia y el Pacífico que decidan hacer de España su centro de operaciones”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

NTT DATA lanza en España su nueva línea de negocio Tangity

25 marzo 2024

Con más de 700 profesionales, busca dar respuesta a las necesidades del marketing con productos prop...

Patronos

Patronos

Economía

Economía

NTT DATA lanza en España su nueva línea de negocio Tangity

Con más de 700 profesionales, busca dar respuesta a las necesidades del marketing con productos propios basados en IA Generativa

LEER MÁS

Fujitsu inaugura su nueva oficina en Santiago de Compostela

20 marzo 2024

Colaborará con entidades de la región e impulsará la computación cuántica y otras capacidades tecnol...

Patronos

Patronos

Fujitsu inaugura su nueva oficina en Santiago de Compostela

Colaborará con entidades de la región e impulsará la computación cuántica y otras capacidades tecnológicas avanzadas en Galicia

LEER MÁS

XXIII Semana Cultural del Japón en la Universidad de Salamanca

04 marzo 2024

Organizada por el Centro Cultural Hispano Japonés, buscó acercar la cultura y costumbres niponas a t...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

XXIII Semana Cultural del Japón en la Universidad de Salamanca

Organizada por el Centro Cultural Hispano Japonés, buscó acercar la cultura y costumbres niponas a través de conferencias, teatro y exposiciones

LEER MÁS