AGC es una organización global de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO), con sede en España y Japón, que fabrica principios activos farmacéuticos (API) e intermedios

AGC Pharma Chemicals acaba de anunciar una inversión de 100 millones de dólares en la planta que posee en Malgrat de Mar, Barcelona.
Con esta inversión la compañía, que cuenta con sedes en España y Japón, aumentará un 3% su capacidad de producción y creará 100 nuevos puestos de trabajo hasta la primera mitad de 2024.
AGC Pharma Chemicals fabrica en Cataluña Ingredientes Farmacéuticos Activos (API) de molécula pequeña e intermedios. Con esta inversión alcanzará en sus instalaciones una superficie construida de 7.500 metros cuadrados. La compañía tiene previstas nuevas inversiones en la planta.
Además, la empresa invirtió recientemente en un edificio de investigación y desarrollo más grande, con el objetivo de convertirse en una planta de concepto multipropósito y en una unidad de micronización. Gracias a todos estos proyectos, la empresa, una organización global de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO), estará plenamente capacitada para producir una amplia gama de APIs e intermedios, ofreciendo el conocimiento del manejo del flúor como uno de sus servicios.
El mercado de CDMO de molécula pequeña está creciendo a más del 7% anual, mientras que la cantidad de contratos manejados por las empresas está creciendo a un ritmo aún más rápido. Con esta ampliación de capacidad, AGC Pharma Chemicals está preparada para satisfacer esta fuerte demanda de la industria.
Leer la noticia en la web de AGC Pharma Chemicals
ARTÍCULOS RELACIONADOS

La japonesa Nissan distribuirá en Europa los vehículos eléctricos Sile...
09 junio 2025
El fabricante multinacional venderá en 13 países los vehículos de esta marca, que se prepara para la...
Ciencia y tecnología
Economía
La japonesa Nissan distribuirá en Europa los vehículos eléctricos Silence de Acciona
El fabricante multinacional venderá en 13 países los vehículos de esta marca, que se prepara para lanzar nuevos modelos
LEER MÁS

Fujitsu y XM Cyber se alían para proporcionar ciberseguridad a empresa...
04 junio 2025
Ofrecerán servicios de gestión continua de la exposición a amenazas para garantizar que sus redes y ...
Ciencia y tecnología
Patronos
Economía
Fujitsu y XM Cyber se alían para proporcionar ciberseguridad a empresas españolas
Ofrecerán servicios de gestión continua de la exposición a amenazas para garantizar que sus redes y datos estén protegidos
LEER MÁS

Japón se une al proyecto del acelerador de partículas de Granada
13 mayo 2025
El Gobierno del país asiático firma un acuerdo de colaboración en el Pabellón de España en la Exposi...
Ciencia y tecnología
Economía
Japón se une al proyecto del acelerador de partículas de Granada
El Gobierno del país asiático firma un acuerdo de colaboración en el Pabellón de España en la Exposición Universal de Osaka
LEER MÁS