Acuerdo Iberdrola-Mitsubishi power para una industria más renovable

26 mayo 2021

Impulsarán el desarrollo de hidrógeno verde, almacenamiento de energía y producción de calor electrificado

Las compañías Iberdrola y Mitsubishi Power sellaron un acuerdo de colaboración para avanzar en el desarrollo conjunto de soluciones energéticas competitivas, limpias y seguras. Aitor Moso, director de Negocio Liberalizado de Iberdrola, y Ken Kawai, presidente y CEO de Mitsubishi Power, firmaron este acuerdo que impulsará el desarrollo de proyectos de hidrógeno verde, sistemas de almacenamiento de baterías e instalaciones de producción de calor electrificado.

Para ello se crearán equipos integrados por expertos de ambas compañías para identificar oportunidades de proyectos de generación y almacenamiento de energías renovables libres de carbono a gran escala para la industria, uno de los segmentos de actividad más difíciles de descarbonizar.

La alianza sumará las capacidades de una de las principales energéticas del mundo, Iberdrola, líder en renovables y con una cara estrategia de liderazgo para promover la recuperación de la economía y el empleo, en base a principios verdes; y Mitsubishi Power, una compañía líder en el suministro de equipos de generación y almacenamiento de energía, desde turbinas de gas y de vapor, generadores, unidades de electrólisis, sistemas de almacenamiento de baterías y bombas de calor de alta temperatura para procesos de generación de vapor y energía solar fotovoltaica.

Aitor Moso explicó que el acuerdo “representa un hito muy relevante (…) Con la generación de soluciones renovables ponemos nuestras capacidades al servicio de un objetivo urgente y común: construir un modelo económico más sostenible y libre de emisiones, que ofrezca oportunidades de desarrollo para la industria y el empleo”.

Según Ken Kawai, Iberdrola y Mitsubishi Power ya colaboran en el desarrollo de proyectos de turbinas para ciclos combinados de gas de alta eficiencia para promover la descarbonización en el sector de la generación energética. Este nuevo acuerdo, pues, “está alineado con nuestra misión de crear un futuro mejor para las personas y el planeta mediante el desarrollo de soluciones innovadoras de generación y almacenamiento de energía que logren un futuro neutro en carbono”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

AGC Pharma Chemicals invierte en su planta de Cataluña

19 abril 2022

AGC es una organización global de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO), con sede en España y...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

AGC Pharma Chemicals invierte en su planta de Cataluña

AGC es una organización global de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO), con sede en España y Japón, que fabrica principios activos farmacéuticos (API) e intermedios

LEER MÁS

NTT DATA, primera empresa japonesa nombrada Proveedor de Soluciones co...

20 marzo 2022

CDP es una organización internacional no gubernamental que gestiona la plataforma de divulgación rel...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

NTT DATA, primera empresa japonesa nombrada Proveedor de Soluciones con Acreditación de Oro de CDP

CDP es una organización internacional no gubernamental que gestiona la plataforma de divulgación relacionada con el medioambiente

LEER MÁS

Energía Agrovoltaica, la apuesta de Univergy Solar en Japón

05 marzo 2022

Combinar energías renovables y agricultura sostenible mejora la calidad del suelo y favorece la biod...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Energía Agrovoltaica, la apuesta de Univergy Solar en Japón

Combinar energías renovables y agricultura sostenible mejora la calidad del suelo y favorece la biodiversidad y el cultivo

LEER MÁS