Acuerdo entre las federaciones de fútbol de España y Japón

18 marzo 2021

Colaborarán para mejorar el potencial y la calidad de este deporte en ambos países

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación de Fútbol de Japón (JFA) firmaron un convenio con el objetivo de llevar a cabo un intercambio de experiencias deportivas, de gestión y culturales para contribuir al mejor desarrollo del fútbol en Japón y España.

El acuerdo contempla también el apoyo a proyectos de integración social a través de la práctica del fútbol para poblaciones vulnerables, así como trabajar en un plan integral de capacitación para entrenadores, preparadores físicos y árbitros, y permitir el acceso a recursos estratégicos, entrenamientos y programas de desarrollo.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, destacó además que el acuerdo contempla la celebración de un encuentro amistoso entre las selecciones de ambos países antes de los Juegos Olímpicos. “Es el único que el equipo nacional de Japón va a disputar antes de los Juegos Olímpicos. Nos han elegido a nosotros y es un honor. Es un día de gran felicidad porque esto contribuye a la expansión del fútbol español en todo el mundo”.

Por su parte Kohzo Tashima, presidente de la JFA, señaló que la firma de este acuerdo supone “un día muy especial para nosotros. Sabemos que tenemos muchas cosas que aprender de la RFEF, pero también estamos seguros de que podemos aplicar muchos de nuestros conocimientos en los planes establecidos”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

cursos, idiomas,japonés

La Universidad de Salamanca abre la matrícula para sus cursos de japon...

23 septiembre 2026

La nueva convocatoria del Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca ofrece opci...

Cultura

Cultura

Educación

Educación

Sociedad

Sociedad

La Universidad de Salamanca abre la matrícula para sus cursos de japonés 2026-2027

La nueva convocatoria del Centro Cultural Hispano-Japonés de la Universidad de Salamanca ofrece opciones adaptadas a diferentes niveles y perfiles de aprendizaje, con clases de octubre de 2026 a mayo ...

LEER MÁS

España refuerza su promoción turística en Tourism EXPO Japan 2026

16 septiembre 2026

Turespaña coordina la presencia española en la feria, que se celebrará en Tokio del 24 al 27 de sept...

Cultura

Cultura

Economía

Economía

Sociedad

Sociedad

España refuerza su promoción turística en Tourism EXPO Japan 2026

Turespaña coordina la presencia española en la feria, que se celebrará en Tokio del 24 al 27 de septiembre y reunirá a destinos, instituciones y empresas del sector turístico

LEER MÁS

La música japonesa llega a WOS Festival 2026 con Tujiko Noriko y Midor...

07 septiembre 2026

Fundación Japón, Madrid colabora con WOS Festival x SON Estrella Galicia para acercar a Santiago de ...

Cultura

Cultura

La música japonesa llega a WOS Festival 2026 con Tujiko Noriko y Midori Hirano

Fundación Japón, Madrid colabora con WOS Festival x SON Estrella Galicia para acercar a Santiago de Compostela el talento de dos destacadas artistas de la escena musical experimental japonesa

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.