Acuerdo entre el instituto de astrofísica de Canarias y el instituto Riken de fotónica avanzada

30 mayo 2016

Cooperarán en la investigación del origen del Universo, entre otros proyectos

Rafael Rebolo, director del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), realizó recientemente una gira por Asia, en busca de nuevos acuerdos de colaboración con instituciones internacionales. Fruto de este viaje es la firma del acuerdo que se realizó en Tokio con el RIKEN Centre for Advanced Photonics (Centro de Fotónica Avanzada de Japón) el pasado 13 de mayo.

El director del IAC y su homólogo en el RIKEN, Katsumi Midorikawa, rubricaron un nuevo memorandum con varios programas para impulsar la investigación y formación científico-técnica, además de fomentar proyectos coordinados y estancias de investigadores.

En este documento se menciona también la colaboración conjunta en el campo de la cosmología experimental y en el experimento GroundBIRD, dedicado a la investigación de los orígenes del universo. Para este proyecto, el centro científico canario prestará parte de sus instalaciones y personal durante tres años.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CDTI y NEDO presentan el programa bilateral España-Japón de I+D

03 marzo 2025

Beneficiará a empresas españolas que propongan el desarrollo de un proyecto de investigación en cola...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

CDTI y NEDO presentan el programa bilateral España-Japón de I+D

Beneficiará a empresas españolas que propongan el desarrollo de un proyecto de investigación en colaboración con entidades japonesas

LEER MÁS

Hitachi Energy ampliará su fábrica de transformadores secos en Zaragoz...

07 febrero 2025

Una inversión de 30 millones de euros que le permitirá aumentar su capacidad y destacar por su calid...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

Hitachi Energy ampliará su fábrica de transformadores secos en Zaragoza

Una inversión de 30 millones de euros que le permitirá aumentar su capacidad y destacar por su calidad, innovación y sostenibilidad

LEER MÁS

Indra recibe a una delegación de la agencia japonesa NEDO

24 enero 2025

Interesados especialmente por la Movilidad Aérea Urbana, conocieron los proyectos y temas de U-space...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

Indra recibe a una delegación de la agencia japonesa NEDO

Interesados especialmente por la Movilidad Aérea Urbana, conocieron los proyectos y temas de U-space y UAM en la iniciativa europea SESAR

LEER MÁS