Ambas compañías colaborarán en el impulso de la transformación digital del sector de las infraestructuras y el transporte a nivel global
El operador global de infraestructuras de origen español Ferrovial y nuestro patrono NTT DATA, consultora tecnológica japonesa, han anunciado un acuerdo estratégico de colaboración.
Ambas compañías pondrán en común los recursos, la experiencia y el conocimiento en sus áreas de especialización con el objetivo de impulsar soluciones innovadoras que mejoren la eficiencia y la sostenibilidad. También explorarán nuevas oportunidades para convertirse en un referente mundial aprovechando los servicios y productos de ambas en diversos ámbitos, como la construcción y explotación de centros de datos.
Así, las capacidades tecnológicas de NTT DATA permitirán acelerar la digitalización de Ferrovial en todos sus mercados. Además, NTT DATA establecerá un Centro de Excelencia en Soluciones Digitales para infraestructuras en España para abordar los desafíos actuales del sector.
“Las sinergias con Ferrovial nos permitirán poner en valor toda nuestra experiencia tecnológica en la industria de infraestructuras y transporte. Con este acuerdo vamos a impulsar desde aquí la transformación digital del sector y avanzar en términos de eficiencia y sostenibilidad”, explicaba Sergi Biosca, CEO de NTT DATA España.
«Unir las capacidades complementarias de ambos grupos será clave para poner en marcha en España el primer centro de excelencia de estas características que se despliega a nivel mundial. Este será un espacio único en el que desarrollaremos desde Madrid soluciones innovadoras que nos pondrán en la vanguardia de nuestro sector”, aseguró Ignacio Madridejos, Consejero Delegado de Ferrovial.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Fujitsu celebra en Galicia el II International Quantum Business Confer...
20 noviembre 2025
Un foro internacional dedicado a acelerar la innovación, fomentar la colaboración y el establecimien...
Ciencia y tecnología
Patronos
Fujitsu celebra en Galicia el II International Quantum Business Conference
Un foro internacional dedicado a acelerar la innovación, fomentar la colaboración y el establecimiento de redes en el ecosistema cuántico
LEER MÁS
Nueva colaboración entre el Instituto Cervantes de Tokio y el Festival...
19 noviembre 2025
La película 'Soy Nevenka' se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Tokio, presentada por ...
Cultura
Patronos
Nueva colaboración entre el Instituto Cervantes de Tokio y el Festival de San Sebastián
La película 'Soy Nevenka' se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Tokio, presentada por su guionista y su productor
LEER MÁS
Iberia refuerza su ruta a Tokio durante la temporada del cerezo en flo...
12 noviembre 2025
La aerolínea operará un vuelo adicional entre el 4 de marzo y el 29 de abril, complementándose con l...
Patronos
Economía
Iberia refuerza su ruta a Tokio durante la temporada del cerezo en flor
La aerolínea operará un vuelo adicional entre el 4 de marzo y el 29 de abril, complementándose con las tres frecuencias semanales que hay actualmente
LEER MÁS