Ambas compañías colaborarán en el impulso de la transformación digital del sector de las infraestructuras y el transporte a nivel global

El operador global de infraestructuras de origen español Ferrovial y nuestro patrono NTT DATA, consultora tecnológica japonesa, han anunciado un acuerdo estratégico de colaboración.
Ambas compañías pondrán en común los recursos, la experiencia y el conocimiento en sus áreas de especialización con el objetivo de impulsar soluciones innovadoras que mejoren la eficiencia y la sostenibilidad. También explorarán nuevas oportunidades para convertirse en un referente mundial aprovechando los servicios y productos de ambas en diversos ámbitos, como la construcción y explotación de centros de datos.
Así, las capacidades tecnológicas de NTT DATA permitirán acelerar la digitalización de Ferrovial en todos sus mercados. Además, NTT DATA establecerá un Centro de Excelencia en Soluciones Digitales para infraestructuras en España para abordar los desafíos actuales del sector.
“Las sinergias con Ferrovial nos permitirán poner en valor toda nuestra experiencia tecnológica en la industria de infraestructuras y transporte. Con este acuerdo vamos a impulsar desde aquí la transformación digital del sector y avanzar en términos de eficiencia y sostenibilidad”, explicaba Sergi Biosca, CEO de NTT DATA España.
«Unir las capacidades complementarias de ambos grupos será clave para poner en marcha en España el primer centro de excelencia de estas características que se despliega a nivel mundial. Este será un espacio único en el que desarrollaremos desde Madrid soluciones innovadoras que nos pondrán en la vanguardia de nuestro sector”, aseguró Ignacio Madridejos, Consejero Delegado de Ferrovial.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Empresas españolas se dan cita en la feria Foodex Japan 2025
18 marzo 2025
Más de 72.000 profesionales del sector asistieron a la mayor feria agroalimentaria de Japón y la reg...
Patronos
Economía
Empresas españolas se dan cita en la feria Foodex Japan 2025
Más de 72.000 profesionales del sector asistieron a la mayor feria agroalimentaria de Japón y la región Asia-Pacífico
LEER MÁS
"La cultura del paisaje": artistas de Asia y España exponen en el Jardín Botánico

«La cultura del paisaje»: artistas de Asia y España exponen en el Jard...
12 marzo 2025
Organizada junto con Casa Asia, la muestra ofrece la interpretación personal del paisaje de 25 artis...
Cultura
Patronos
«La cultura del paisaje»: artistas de Asia y España exponen en el Jardín Botánico
Organizada junto con Casa Asia, la muestra ofrece la interpretación personal del paisaje de 25 artistas contemporáneos
LEER MÁS

Nueva Semana Cultural del Japón en la Universidad de Salamanca
10 marzo 2025
Conciertos, exposiciones y talleres fueron los principales protagonistas de un programa que también ...
Cultura
Patronos
Nueva Semana Cultural del Japón en la Universidad de Salamanca
Conciertos, exposiciones y talleres fueron los principales protagonistas de un programa que también incluyó el 4º Concurso de Haikus Ilustrados
LEER MÁS