Acuerdo de colaboración entre las ligas de fútbol de España y Japón

22 junio 2017

Ambas instituciones impulsarán el desarrollo mutuo del deporte en ambos países

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, firmó en Tokio junto con su homólogo de la J-League, Mitsuru Murai, un acuerdo por el que ambas entidades colaborarán para el desarrollo del fútbol en España y Japón. 

Esta alianza, que se produce tras la visita de una delegación de la J-League a España el pasado mes de abril, favorecerá el intercambio de información y la colaboración en diferentes áreas de desarrollo de ambas instituciones.

Durante el acto, al que también asistió el futbolista japonés de la SD Eibar, Takashi Inui, Javier Tebas destacó que este nuevo acuerdo “servirá para que las dos entidades compartamos experiencias y conocimiento. La J-League puede enseñarnos muchas cosas”. Para el presidente de LaLiga “es un acuerdo estratégico estar unidos a una liga de referencia como es la japonesa”.

Mitsuru Murai, a su vez, señaló que uno de los aspectos más importantes del acuerdo está relacionado con la formación de jugadores: “en España, más de la mitad de los jugadores de cada plantilla proceden de las canteras de fútbol. Japón tiene que aprender de este sistema de fútbol base que tanto cuida LaLiga”.

Entre otros aspectos incluidos en el acuerdo, se establecen las bases para la organización de jornadas de formación en asuntos estratégicos como gestión deportiva, marketing, finanzas o seguridad en los estadios, temas en los que LaLiga es una institución de referencia en el resto del mundo. 

Además, ambas entidades colaborarán en la lucha contra la piratería audiovisual y en la formación y desarrollo del fútbol femenino.

Este es el primer acuerdo que LaLiga establece con una entidad asiática. Hasta ahora la entidad ha firmado entendimientos similares con las ligas de Honduras, Colombia, Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Kenia, Nigeria, Sudáfrica y Jordania.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Universidad de Málaga lleva a Japón dos exposiciones de Joaquín Iva...

11 marzo 2024

La Embajada de España y el Instituto Cervantes de Tokio exhiben obras del profesor de la Facultad de...

Cultura

Cultura

La Universidad de Málaga lleva a Japón dos exposiciones de Joaquín Ivars

La Embajada de España y el Instituto Cervantes de Tokio exhiben obras del profesor de la Facultad de Bellas Artes

LEER MÁS

XXIII Semana Cultural del Japón en la Universidad de Salamanca

04 marzo 2024

Organizada por el Centro Cultural Hispano Japonés, buscó acercar la cultura y costumbres niponas a t...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

XXIII Semana Cultural del Japón en la Universidad de Salamanca

Organizada por el Centro Cultural Hispano Japonés, buscó acercar la cultura y costumbres niponas a través de conferencias, teatro y exposiciones

LEER MÁS

Casa Asia en el Salón del Manga de Barcelona 2023

04 diciembre 2023

Nuestro patrono participa con una extensa programación y un stand propio de referencia sobre su acti...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Casa Asia en el Salón del Manga de Barcelona 2023

Nuestro patrono participa con una extensa programación y un stand propio de referencia sobre su actividad anual y publicaciones

LEER MÁS