Acuerdo de colaboración entre Fujitsu, CSIC y fundación general CSIC

08 julio 2016

Incrementarán la cooperación en investigación científica e innovación en torno a la transformación digital

Nuestro patrono Fujitsu, CSIC y la Fundación General CSIC firmaron recientemente un acuerdo marco de colaboración con el objetivo de estrechar relaciones, aunar esfuerzos e incrementar la cooperación en investigación científica, desarrollo tecnológico en innovación en torno a la transformación digital.

Firmado por el presidente de CSIC, Emilio Lora-Tamayo, la consejera delegada de Fujitsu Ángeles Delgado y el director de la Fundación General CSIC, Miguel García Guerrero, el acuero constata los profundos cambios que está experimentando la sociedad debido, entre otros factores, a la introducción masiva de las tecnologías de información y comunicación (TIC), lo que se conoce como transformación digital.

El acuerdo contempla distintas modalidades de trabajo, entre las que destacan la realización de estudios y ejecución de proyectos conjuntos, programas de I+D a llevar a cabo tanto en unidades del CSIC como de Fujitsu. Creación de unidades mixtas de I+D o la cooperación en programas de formación de personal investigador y técnico.

En un comunicado conjunto los tres firmantes del acuerdo destacan los beneficios que la transformación digital producirá en el futuro y la necesidad de la colaboración público-privada para abordar problemas científicos cada vez más complejos y para transformar la forma en que se lleva a cabo la investigación y su engarce con la sociedad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El CDTI refuerza la cooperación España-Japón en tecnologías del hidróg...

01 febrero 2023

Organiza, junto con la agencia NEDO, un evento bilateral para encontrar sinergias y establecer colab...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

El CDTI refuerza la cooperación España-Japón en tecnologías del hidrógeno

Organiza, junto con la agencia NEDO, un evento bilateral para encontrar sinergias y establecer colaboraciones tecnológicas

LEER MÁS

Hitachi abrirá nuevos centros de ingeniería digital en España

24 enero 2023

El grupo japonés, a través de su filial Global Logic, distribuirá sus instalaciones en ciudades como...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

Sociedad

Sociedad

Hitachi abrirá nuevos centros de ingeniería digital en España

El grupo japonés, a través de su filial Global Logic, distribuirá sus instalaciones en ciudades como Valencia, Málaga, Madrid y Tarragona

LEER MÁS

NTT DATA, en la Red Nacional de Centros de Operaciones de Seguridad

09 enero 2023

Nuestro patrono se une a la Red Nacional SOC del Centro de Criptología Nacional, con el que colabora...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

NTT DATA, en la Red Nacional de Centros de Operaciones de Seguridad

Nuestro patrono se une a la Red Nacional SOC del Centro de Criptología Nacional, con el que colaborará en tiempo real para combatir ciber amenazas y gestionar incidentes

LEER MÁS