Actividades por el 150 aniversario España-Japón en la Universidad de Salamanca

05 junio 2018

Encuentros, mesas redondas y exposiciones se unen a los cursos de verano de japonés

A lo largo de estos meses la Universidad de Salamanca acoge una serie de eventos relacionados con Japón. A mediados del mes de mayo tuvo lugar la III Semana de Asia Oriental, en cuya celebración colaboraron, entre otros, la Embajada de Japón en España y el Centro Cultural Hispano Japonés de la Universidad.

El evento, incluido en las celebraciones del 150 Aniversario Japón-España, contó con la visita del ministro de la Embajada de Japón, Kenji Hirata, quien moderó una mesa redonda sobre la empresa japonesa en España. En esta mesa participaron los directores de las sucursales españolas de Mitsui & Co, Sachokai y JETRO.

Además, entre el 18 de mayo y el 15 de junio el Centro Cultural Hispano Japonés de la Usal acogió una exposición en homenaje a Miguel de Unamuno por el pintor japonés Toshima Yasumasa. El artista nipón, fallecido en 2006, residió durante casi 30 años en España y admiraba especialmente la obra del escritor español. La muestra exhibió sus obras más representativas combinadas con los textos de Unamuno.

Finalmente, el Centro Cultural Hispano Japonés anunció la apertura, entre el 24 de mayo y el 21 de junio, de la pre-matrícula para los cursos intensivos de japonés durante el mes de julio. Los cursos, dirigidos a adultos y para distintos niveles, constarán de 90 horas en sesiones de cuatro horas diarias, de lunes a viernes por la mañana y el examen final permitirá subir de nivel. Más información en la web del Centro Cultural de la Usal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Atresmedia Cine rueda en España y Japón ‘Karateka’

10 abril 2025

Cuenta la historia de la deportista española Sandra Sánchez, la mejor karateka del mundo, desde sus ...

Cultura

Cultura

Sociedad

Sociedad

Atresmedia Cine rueda en España y Japón ‘Karateka’

Cuenta la historia de la deportista española Sandra Sánchez, la mejor karateka del mundo, desde sus inicios hasta el oro en Tokio 2020

LEER MÁS

Casa Asia lleva la exposición ‘MAKO’ a la Real Fábrica de ...

08 abril 2025

La muestra repasa la trayectoria de Mako Artigas, artista japonesa afincada en España con una destac...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Casa Asia lleva la exposición ‘MAKO’ a la Real Fábrica de Tapices

La muestra repasa la trayectoria de Mako Artigas, artista japonesa afincada en España con una destacada carrera en el diseño textil

LEER MÁS

La USAL acoge la I Cumbre Internacional de Gastronomía de Castilla y L...

08 abril 2025

Decenas de chefs de todo el mundo se darán cita en la Universidad salmantina los días 19 y 20 de may...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

La USAL acoge la I Cumbre Internacional de Gastronomía de Castilla y León, con presencia de Japón

Decenas de chefs de todo el mundo se darán cita en la Universidad salmantina los días 19 y 20 de mayo

LEER MÁS