Abierto el plazo de solicitudes para el programa Vulcanus UE-Japón

10 enero 2021

Selecciona a estudiantes europeos para realizar prácticas en empresas japonesas de primer nivel

El programa Vulcanus de la Unión Europea para la realización de prácticas industriales en Japón abrió el 10 de enero el plazo de solicitudes para su edición de 2021.

Iniciado en 1997, Vulcanus en Japón consiste en colocaciones industriales para estudiantes de la UE/COSME (programa de la UE para la Competitividad de las Empresas y las PYME). Su duración es desde septiembre hasta agosto del año siguiente y consta de un seminario de una semana sobre Japón, un curso intensivo de japonés de cuatro meses y un periodo de prácticas de ocho meses en una empresa japonesa.

Los objetivos del programa son, en primer lugar, estudiar la gama de tecnologías avanzadas empleadas por las empresas japonesas; en segundo lugar, aprender japonés y conocer la cultura del país; finalmente, ayudar al estudiante a estar bien posicionado en su futura carrera para interactuar con empresas y personas japonesas.

Financiado por el Centro de Cooperación Industrial UE-Japón y la empresa anfitriona, el programa se dirige a estudiantes de ingeniería o ciencias que se encuentren entre el cuarto año oficial de estudios y el penúltimo año de doctorado. Los solicitantes son preseleccionados en función de su expediente académico, su conocimiento del inglés, motivación y capacidad para adaptarse a culturas diferentes. La empresa japonesa anfitriona tendrá la última palabra sobre la selección de estudiantes.

El plazo de solicitudes para optar a formar parte de este programa finalizó el 10 de febrero. Más información en la página web del Centro de Cooperación Industrial UE-Japón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

AGC Pharma Chemicals invierte en su planta de Cataluña

19 abril 2022

AGC es una organización global de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO), con sede en España y...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

AGC Pharma Chemicals invierte en su planta de Cataluña

AGC es una organización global de desarrollo y fabricación por contrato (CDMO), con sede en España y Japón, que fabrica principios activos farmacéuticos (API) e intermedios

LEER MÁS

NTT DATA, primera empresa japonesa nombrada Proveedor de Soluciones co...

20 marzo 2022

CDP es una organización internacional no gubernamental que gestiona la plataforma de divulgación rel...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

NTT DATA, primera empresa japonesa nombrada Proveedor de Soluciones con Acreditación de Oro de CDP

CDP es una organización internacional no gubernamental que gestiona la plataforma de divulgación relacionada con el medioambiente

LEER MÁS

Energía Agrovoltaica, la apuesta de Univergy Solar en Japón

05 marzo 2022

Combinar energías renovables y agricultura sostenible mejora la calidad del suelo y favorece la biod...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Energía Agrovoltaica, la apuesta de Univergy Solar en Japón

Combinar energías renovables y agricultura sostenible mejora la calidad del suelo y favorece la biodiversidad y el cultivo

LEER MÁS