«España tiene Talento J” pone broche final al proyecto “Talento J»

06 marzo 2019

Finaliza el año dedicado a celebrar la joven generación vinculada a Japón

El pasado 6 de marzo la Fundación Consejo España Japón organizó el acto de celebración “España tiene Talento J” que puso broche final al proyecto “Talento J”, iniciativa que se encuadró dentro del ciclo de actividades que se celebraron en 2018 para conmemorar el 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y Japón en el llamado “Siglo de Asia”.
 
“España tiene Talento J”  reunió a más de un centenar de personas, entre los que se encontraban representantes de la Administración, una quincena de los jóvenes protagonistas del proyecto, así como representantes del Patronato de la Fundación y empresas españolas y japonesas con el objetivo de celebrar a esta generación, exponentes de nuestro mejor talento especializado en Japón.

Josep Piqué, presidente de la Fundación, fue el encargado de  inaugurar el acto de celebración “España tiene Talento J” señalando que “Talento J es una campaña de comunicación que da visibilidad a una generación con enorme potencial gracias a su excelente preparación y su conocimiento especializado en Japón. Talento J se ha convertido en una comunidad que inspira con sus historias a que otros descubran ese maravilloso país que es Japón”. 

El Embajador de Japón en España, Masashi Mizukami y la directora general para América del Norte, Europa Oriental, Asia y Pacífico del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Ana Sálomon también quisieron estar presentes en el acto.

Con el objetivo de conocer las impresiones de estos jóvenes sobre la relevancia de contar con una generación con una preparación especializada en Japón se organizó el panel “España tiene Talento J. ¿Por qué importa?”,  moderado por Ana Fuentes, ex corresponsal en Asia, y en el que participaron tres de los Talentos J que relataron a los asistentes en primera persona su “experiencia japonesa”. 

Rodrigo Nantón, jugador profesional de eSports; Elena Alonso, especialista en relaciones internacionales y Ricardo Kleinlein, experto en inteligencia artificial fueron los jóvenes encargados de explicar porque España necesita jóvenes especializados en Asia en un momento en que el mundo mira cada vez más a Oriente. 

Tras el panel, los asistentes disfrutaron de un aperitivo japonés y pudieron conversar con los jóvenes que participaron en el proyecto.

“España tiene Talento J” da por cerrado el trabajo que la Fundación Consejo España Japón ha venido desarrollando para Talento J con la recopilación de abundante material audiovisual y los eventos celebrados en varias universidades de la geografía española. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Oferta

Oferta de empleo: director/a de las Fundaciones Consejo España Japón y...

29 marzo 2022

4 min de lectura

Envía tu candidatura a rrhh@spain-china-foundation.org

Sociedades civiles

Sociedades civiles

Oferta de empleo: director/a de las Fundaciones Consejo España Japón y España China

Envía tu candidatura a rrhh@spain-china-foundation.org

LEER MÁS

Reunión

El Patronato de la Fundación pone la vista en el fortalecimiento de lo...

20 diciembre 2021

4 min de lectura

La Fundación Consejo España Japón celebra su segunda y última Junta General de Patronato de 2021....

Sociedades civiles

Sociedades civiles

El Patronato de la Fundación pone la vista en el fortalecimiento de los contactos

La Fundación Consejo España Japón celebra su segunda y última Junta General de Patronato de 2021.

LEER MÁS

Evento

El Foro Digital España Japón 2021 subraya la importancia de la colabor...

09 diciembre 2021

15 min de lectura

El Foro congrega a expertos de ambos países para debatir sobre el papel de los dos países en el mund...

Tendencias económicas

Tendencias económicas

Sociedades civiles

Sociedades civiles

El Foro Digital España Japón 2021 subraya la importancia de la colaboración bilateral

El Foro congrega a expertos de ambos países para debatir sobre el papel de los dos países en el mundo postcovid.

LEER MÁS