El patronato de la Fundación aprueba el plan de actuación para 2019

18 diciembre 2018

La Fundación Consejo España Japón celebró el 18 de diciembre su Junta General para la aprobación del Plan de Actuación para el ejercicio 2019

El recién nombrado secretario general de la Fundación, Jesús Rodríguez-Andía, expuso durante la Junta las cuatro líneas fundamentales de actuación para el ejercicio 2019: diplomacia pública y relaciones institucionales; análisis y reflexión; sociedades civiles y cobertura informativa.

La reunión contó con la asistencia del Secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Fernando Valenzuela, quien intervino para hacer un breve repaso del estado actual de las relaciones bilaterales y de Ana Sálomon, directora general para América del Norte, Europa Oriental, Asia y Pacífico del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Dentro de la línea de diplomacia pública y relaciones institucionales, el Foro España Japón seguirá siendo una de las principales actividades de la Fundación y el principal ejercicio de diplomacia pública que existe entre los dos países. En este sentido, la Fundación está ya trabajando en la preparación de la XXI edición del Foro que tendrá lugar en España. Asimismo, este año la Fundación se encargará de fallar y entregar la VII edición de los Premios FCEJ que se encargan de reconocer la importante labor de aquellas personas o entidades que contribuyen al intercambio entre España y Japón.

En la línea de análisis y reflexión, la Fundación seguirá apostando por su canal de entrevistas “Hablando de Japón” que recoge los testimonios de personalidades y expertos vinculados con Japón sobre cuestiones muy específicas, con el objetivo final de reforzar la misión de la Fundación como difusora de información sobre Japón en España. En 2019, el canal prestará especial atención a recoger los testimonios de empresarios y académicos sobre el Acuerdo de Asociación Económica UE Japón. Además, la Fundación organizará varios coloquios y desayunos de trabajo sobre los principales temas de interés estratégico para los dos países.

Dentro de los programas de sociedades civiles, la Fundación organizará un acto de celebración de  fin de proyecto de Talento J en el que se presentarán las principales conclusiones del programa y que contará no solo con los propios participantes del proyecto, sino además con empresas japonesas en España y compañías españolas con intereses en Japón.  Asimismo, la Fundación espera que Talento J tenga continuidad gracias a la creación de programas de mentores y a la organización de encuentros de networking.

Finalmente, y por lo que se refiere a la línea de cobertura informativa, la Fundación mantendrá su labor como fuente de referencia de noticias y cuestiones de interés bilateral. En 2019, la Fundación ampliará sus contenidos en redes sociales para llegar a un mayor número de personas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Ángeles Delgado, nueva presidenta de la Fundación

21 diciembre 2022

La CEO de Fujitsu en España sustituye a Josep Piqué, nombrado presidente de Honor.

Sociedades civiles

Sociedades civiles

Ángeles Delgado, nueva presidenta de la Fundación

La CEO de Fujitsu en España sustituye a Josep Piqué, nombrado presidente de Honor.

LEER MÁS

Iniesta y Fujitsu reciben los IX Premios de la Fundación

14 octubre 2022

3 min de lectura

El futbolista manchego y el CEO global de Fujitsu recogen los galardones en el XXII Foro España Japó...

Sociedades civiles

Sociedades civiles

Iniesta y Fujitsu reciben los IX Premios de la Fundación

El futbolista manchego y el CEO global de Fujitsu recogen los galardones en el XXII Foro España Japón, en Kioto.

LEER MÁS

Seguridad, digitalización y transición verde, ejes del XXII Foro Españ...

13 octubre 2022

El Foro España Japón celebra su 22ª edición en Kioto, tras el paréntesis de la pandemia.

Geopolítica global

Geopolítica global

Sociedades civiles

Sociedades civiles

Seguridad, digitalización y transición verde, ejes del XXII Foro España Japón

El Foro España Japón celebra su 22ª edición en Kioto, tras el paréntesis de la pandemia.

LEER MÁS