Descubre cómo se viven los deportes y las artes marciales en Japón con Talento J

13 septiembre 2018

Hugo es jugador de profesional de balonmano y llegó a Japón desconociendo muchas cosas del país. Ainhoa, apasionada de Japón, practica kyūdō, tiro con arco japonés

La carrera de Hugo López como jugador profesional de balonmano le ha llevado a un variado número de destinos a lo largo de los años incluyendo Catar, Alemania y ahora, Japón. Hugo admite que desde que aterrizó en la ciudad de Nagoya hace dos años para jugar en un club local ha sido un aprendizaje continuo en el país asiático, adaptándose él y su familia a una cultura que les resultaba casi desconocida. Hugo cuenta agradecido que la experiencia en su actual club de balonmano Toyoda Gosei, perteneciente al Grupo Toyota, va mucho más allá de lo deportivo. El jugador, que ha competido con la selección española de balonmano, dice que en el club japonés ha tenido la oportunidad de aprender no solo el funcionamiento de una gran corporación, sino también las costumbres y valores unidos al mundo laboral japonés.

Confiesa que su estancia en Japón está siendo una gran experiencia para él, su mujer y sus tres hijas. “¡Sin pensar en lo todo lo que aún nos queda por conocer!”, añade ilusionado.

 Ainhoa creció admirando la cultura tradicional y popular japonesa, pasión que canalizó estudiando el idioma y practicando una de las artes marciales más tradicionales del país asiático, el kyūdō, tiro con arco japonés.

Después de dos años viviendo en Japón, Ainhoa admite que vivir en el país asiático no es tan idílico como las estancias temporales de sus viajes previos. Ainhoa reconoce que la complejidad de la sociedad japonesa puede resultar en ocasiones frustrante para los extranjeros que residen en el país, “pero no por ello Japón es menos fascinante”.

Su vida en Japón le ha permitido poder practicar a diario su deporte favorito, el kyūdō, en un auténtico dōjō (lugar tradicional dedicado a la práctica de artes marciales), ubicado dentro del Meiji Jingu en Tokio, uno de los santuarios sintoístas más populares de todo Japón.

Actualmente Ainhoa compagina su pasión por el kyūdō con su trabajo como guía turística para una agencia de viajes especializada en Japón. En sus ratos libres continúa estudiando japonés, va a una escuela para aprender el arte tradicional del kimono y participa en un programa de voluntariado en un pequeño refugio para perros.

Leer reportaje

Ver vídeo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El XIV Foro España Japón pone el acento en la cooperación en seguridad...

30 octubre 2024

La prefectura de Kagawa acoge la 24ª edición del Foro

Geopolítica global

Geopolítica global

Sociedades civiles

Sociedades civiles

El XIV Foro España Japón pone el acento en la cooperación en seguridad

La prefectura de Kagawa acoge la 24ª edición del Foro

LEER MÁS

El Patronato afronta la segunda mitad del año con la vista puesta en e...

18 junio 2024

La Junta del Patronato se reúne por primera vez en 2024 en la Ciudad Deportiva del Real Madrid

Sociedades civiles

Sociedades civiles

El Patronato afronta la segunda mitad del año con la vista puesta en el Foro de Kagawa

La Junta del Patronato se reúne por primera vez en 2024 en la Ciudad Deportiva del Real Madrid

LEER MÁS

La Fundación recibe a estudiantes de la Universidad de Valladolid

24 mayo 2024

Las Fundaciones Consejo Asia-Pacífico organizan una visita a 3 sedes del Ministerio de Asuntos Exter...

Sociedades civiles

Sociedades civiles

La Fundación recibe a estudiantes de la Universidad de Valladolid

Las Fundaciones Consejo Asia-Pacífico organizan una visita a 3 sedes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

LEER MÁS