2011 Sendai

XIV Foro

El XIV Foro España Japón se celebró los días 14 y 15 de noviembre de 2011 en Sendai, una de las prefecturas más afectadas por el tsunami de marzo de ese mismo año. La Mediateca diseñada por el arquitecto Toyo Ito fue elegida sede del Foro, tras haber sobrevivido prácticamente intacta a la catástrofe y haberse convertido en un símbolo de fortaleza y recuperación para la zona.

El Foro de la FCEJ se centra en la reconstrucción tras el tsunami

10 noviembre 2011

Sendai, capital de una de las prefecturas más afectadas por el terremoto y tsunami de marzo de 2011...

XIV Foro
2011 Sendai

El Foro de la FCEJ se centra en la reconstrucción tras el tsunami

Sendai, capital de una de las prefecturas más afectadas por el terremoto y tsunami de marzo de 2011, fue la sede elegida para el XIV Foro, como símbolo de amistad y solidaridad de España hacia Japón...

LEER MÁS

Últimas ediciones

XXII Foro

El XXII Foro España Japón se celebró en Kioto entre el 4 y el 6 de octubre de 2022. El lema fue "Las relaciones entre España y Japón en un punto de transformación en la comunidad internacional". Los participantes analizaron el papel de los dos países en un momento de transformación internacional marcado por la recuperación post-COVID y la Guerra de Ucrania. También hubo espacio para discutir sobre espacios de colaboración empresarial como el hidrógeno verde o la digitalización.

2022 Kioto

Foro

El Foro Digital España Japón 2021 se celebró el 2 de diciembre, la primera edición digital del Foro España-Japón. Producido desde un plató en Madrid y emitido por streaming en español y japonés, congregó a autoridades, expertos, empresas y profesionales de ambos países en torno a una agenda centrada en la recuperación global. El lema de esta edición fue «Navegando el mundo postcovid: una mirada España-Japón».

2021 Digital

XXI Foro

El XXI Foro España Japón se celebró en Castelló de la Plana los días 25 y 26 de noviembre de 2019. Bajo el lema "Sociedad 5.0, una sociedad tecnológica centrada en lo humano", los participantes discutieron sobre la transformación digital y su impacto en nuestras sociedades.

2019 Castellón