2011 Pamplona

XIII Foro

El XIII Foro España Japón se celebró entre los días 3 y 5 de febrero de 2011 en Pamplona. Durante las tres jornadas del Foro se debatió sobre aspectos como las repercusiones de la entrada en la escena global de países como India y China, los acuerdos de colaboración tecnológica y económica entre empresas españolas y japonesas o el papel del coche eléctrico como paradigma de innovación.

España y Japón buscan ampliar sus vías de colaboración

03 febrero 2011

El Archivo Real y General de Navarra ha sido el marco en el que se ha desarrollado esta nueva edici...

XIII Foro
2011 Pamplona

España y Japón buscan ampliar sus vías de colaboración

El Archivo Real y General de Navarra ha sido el marco en el que se ha desarrollado esta nueva edición del Foro que ha supuesto un paso importante en la mejora de su interés y dinámica

LEER MÁS

Últimas ediciones

XXIII Foro

El XXIII Foro España Japón se celebró en Salamanca entre el 28 y el 30 de noviembre de 2023. Con el lema “Geopolítica, seguridad y colaboración: fortaleciendo los lazos España-Japón”, la cooperación en defensa fue el eje central de los debates. También hubo mesas redondas sobre el papel de la universidad en las relaciones bilaterales o la gobernanza de la inteligencia artificial. Las visitas técnicas del Foro estuvieron enfocadas a la industria agroalimentaria: la delegación japonesa visitó las instalaciones de la empresa de productos del cerdo Beher.

2023 Salamanca

XXII Foro

El XXII Foro España Japón se celebró en Kioto entre el 4 y el 6 de octubre de 2022. El lema fue "Las relaciones entre España y Japón en un punto de transformación en la comunidad internacional". Los participantes analizaron el papel de los dos países en un momento de transformación internacional marcado por la recuperación post-COVID y la Guerra de Ucrania. También hubo espacio para discutir sobre espacios de colaboración empresarial como el hidrógeno verde o la digitalización.

2022 Kioto

Foro

El Foro Digital España Japón 2021 se celebró el 2 de diciembre, la primera edición digital del Foro España-Japón. Producido desde un plató en Madrid y emitido por streaming en español y japonés, congregó a autoridades, expertos, empresas y profesionales de ambos países en torno a una agenda centrada en la recuperación global. El lema de esta edición fue «Navegando el mundo postcovid: una mirada España-Japón».

2021 Digital