5

octubre

2022

XXII Foro España Japón

La principal cita de la diplomacia pública entre España y Japón vuelve tras 3 años de paréntesis por la pandemia. La edición número 22 del Foro tendrá lugar entre los días 4 y 6 de octubre en Kioto (Japón). La jornada central, en la que tendrán lugar las sesiones de trabajo, será el 5 de octubre en la Ciudad de la Ciencia de Keihanna. La asistencia al Foro España Japón se rige por estricta invitación. Si estás interesado en acudir, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Icono Reloj -

Kioto (Japón) Evento presencial

Evento privado Evento privado

Evento privado

Este evento es privado, si deseas solicitar tu inscripción rellena el siguiente formulario







    + info

    Vuelve el Foro España Japón

    Después de tres años de paréntesis forzoso por la pandemia de COVID-19, el Foro España Japón vuelve con su vigésimo segunda edición. Líderes de los ámbitos político, empresarial y académico, de ambos países, se darán cita en Kioto para debatir sobre el papel de España y Japón en el mundo pospandémico.

    Se trata de un mundo muy diferente al de 2019, y no sólo por el virus. La guerra de Ucrania ha hecho replantearse a todos los países sus prioridades en materia de seguridad y ha creado un contexto de incertidumbre tanto en Europa como en Asia-Pacífico. Las cadenas de valor se han tensionado hasta extremos impensables hace pocos años, y la importancia de garantizar el acceso a bienes, materias primas y tecnologías de carácter crítico es mayor que nunca.

    Es un mundo, sin embargo, en el que la colaboración internacional es más importante que nunca, a todos los niveles. Ningún país podrá hacer frente, por sí solo, a los grandes retos globales que ya están aquí.

    En este Foro queremos dar un espacio destacado a la cooperación entre empresas, en el entendimiento de que el sector privado es un motor fundamental para el avance de las relaciones bilaterales. Exploraremos espacios de colaboración empresarial en sectores como las nuevas energías o la digitalización.

    Y también queremos dar un papel relevante a la sociedad civil, en el convencimiento de que las relaciones bilaterales no son cosa sólo de los gobiernos o las grandes empresas.

    El Foro se celebrará entre los días 4 y 6 de octubre en la ciudad japonesa de Kioto. La jornada de trabajo será el 5 de octubre en la Ciudad de la Ciencia de Keihanna, un importante polo de investigación situado entre Kioto y Osaka.

    Esta página se irá actualizando en las próximas semanas con la agenda del Foro y sus ponentes.

    Organizan

    Colaboran