XXVII REUNIÓN DEL COMITÉ BILATERAL HISPANO JAPONÉS DE COOPERACIÓN EMPRESARIAL
Foto: Cámara de Comercio de España

  XXVII REUNIÓN DEL COMITÉ BILATERAL HISPANO JAPONÉS DE COOPERACIÓN EMPRESARIAL

Reunió en la Cámara de Comercio de España a medio centenar de empresarios de ambos países
07.02.2018

Madrid acogió la XXVII Reunión del Comité Bilateral Hispano-Japonés de Cooperación Empresarial, la primera que se celebra en España tras cinco años organizándose en Japón. El acto, celebrado en la Cámara de Comercio de España, reunió a medio centenar de empresarios de ambos países y contó con la asistencia de la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez.

“El nuevo Gobierno español pondrá sus mayores esfuerzos en reforzar las relaciones bilaterales entre España y Japón”, según explicó a los asistentes la secretaria de Estado, quien añadió que ambos países son "socios estratégicos en la defensa del librecambismo y la apertura comercial”. Xiana Méndez destacó como una gran oportunidad el Acuerdo de Asociación Económica entre la Unión Europea y Japón.

También intervinieron en el acto el presidente de la Sección Japonesa del Comité, Mikio Sasaki, y el presidente de la Sección Española del Comité, José Manuel Entrecanales, quien quiso reforzar el trabajo hecho hasta ahora: "En los últimos años han aumentado los intercambios y las inversiones, pero este comité debe ser el motor para recorrer el camino que aún nos falta”.

El presidente de la Cámara de Comercio en España, José Luis Bonet, destacó que “la economía japonesa es cuatro veces mayor que la española y es muy interesante para nuestras empresas. Es un modelo para las empresas españolas”. A su vez, Carmen Planas, vicepresidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, recordó que “Japón representa, dentro de la Estrategia Asia una pieza clave por la envergadura de su economía, la tercera mayor del mundo, y la convergencia de intereses y retos entre nuestros respectivos países"

Durante la sesión de trabajo en la Cámara de España, se celebraron tres mesas redondas. En la primera, con el título "Hacia una mayor vinculación en tecnología avanzada e innovación", intervinieron altos representantes empresariales de  Everis, Siemens, Maetel y la japonesa NTT Data Corporation. La segunda se dedicó a dialogar sobre la promoción de la cooperación en terceros mercados y la tercera se centró en analizar el Impacto del Acuerdo de cooperación Económica UE-Japón en las relaciones económicas entre España y Japón.  

El equipo de la Fundación Consejo España Japón participó en este evento, una de las citas destacadas este año dentro de las actividades organizadas en el ámbito de las relaciones bilaterales.

ESPAÑA Y JAPÓN ANALIZAN EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DEL HIDRÓGENO
  News

ESPAÑA Y JAPÓN ANALIZAN EL DESARROLLO DE LA INDUSTRIA DEL HIDRÓGENO

04.15.2021
Expertos de ambos países debaten sobre movilidad y cadena de valor del sector
IV CUMBRE DE INTERNACIONALIZACIÓN: COMERCIO EXTERIOR, CLAVE PARA LA ECONOMÍA ESPAÑOLA
  News

IV CUMBRE DE INTERNACIONALIZACIÓN: COMERCIO EXTERIOR, CLAVE PARA LA ECONOMÍA ESPAÑOLA

12.10.2020
El Rey Felipe VI subraya la importancia que tendrá la internacionalización en la recuperación económica pos pandemia
#JUNTOSMÁSLEJOS, NUEVA PLATAFORMA DE INTERNACIONALIZACIÓN PARA EMPRESAS
  News

#JUNTOSMÁSLEJOS, NUEVA PLATAFORMA DE INTERNACIONALIZACIÓN PARA EMPRESAS

11.23.2020
Iniciativa de CEOE y nuestros patronos ICEX y Cámara de Comercio de España para luchar contra la crisis provocada por la pandemia
Ajuntament de Barcelona
Ayuntamiento de Madrid
Bergé
Business Telecommunication Services
Cámara de Comercio de España
Casa Asia
Embajada de España en Japón
Embajada de Japón en España
EsteveTeijin Healthcar
Everis
Fujitsu
Garrigues
Gestamp
Iberia
ICEX
Inditex
Instituto Cervantes
Ministerio de Cultura y Deporte
Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Mitsubishi
Mitsui
Real Madrid
Universidad de Valladolid

© 2015 FCEJ. All rights reserved.