CONOCER JAPÓN EN VERANO CON CASA ASIA

  CONOCER JAPÓN EN VERANO CON CASA ASIA

La agenda de este mes ofrece una amplia selección de cursos y talleres para los interesados en el país asiático y su cultura
07.02.2021
Casa Asia cuenta en verano con una variada programación que incluye interesantes actividades en torno a Japón. Entre los cursos y talleres que tienen lugar a lo largo del mes de julio podemos destacar varios de ellos de temáticas tan dispares como el idioma, la jardinería o la cocina.

En primer lugar, hasta el 16 de julio sigue abierto el proyecto “The Japanese Summer” en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid. Una instalación realizada por Casa Asia y el Museo junto con Roku Gin y la colaboración de la Fundación Japón. Comprende la realización de un jardín japonés diseñado por el arquitecto Shuichi Kobari y Cristina Marcos. En este marco tendrán lugar diversas actividades: conciertos y talleres de taiko, taller de shodo, conferencias y eventos gastronómicos.

Durante todo el mes se realiza una Escuela online de verano de idioma japonés: una serie de cursos cortos, muy enfocados a temas concretos, con los que iniciarse o continuar con el aprendizaje del idioma.

Otro curso que tiene lugar entre el 7 y el 28 de julio es la segunda parte de “Maestros del Manga”, en el que se descubren algunos de los nombres que han dado forma al manga tal y como lo conocemos.

El 8 de julio da inicio otro taller, en este caso de kokedama: una composición vegetal relacionada con otras artes zen como el bonsai o el ikebana. Se trata de una planta cultivada en una bola de sustrato recubierta de musgo, que no necesita maceta.

Entre el 12 y el 16 de julio el curso “Bocados de Asia” propone un viaje por la gastronomía asiática a través del cine. En la primera jornada se hará un repaso de la gastronomía japonesa a través de películas como El sabor del sake (1962), Udon (2006), Una pastelería en Tokio (2015) o El cocinero de los últimos deseos (2017).

Finalmente, y de nuevo con la gastronomía como tema, el día 21 de julio tiene lugar el taller de verano online “Vamos a cocinar sushi”. En él la nutricionista Miho Miyata enseñará a elaborar los sushis más típicos y uno de los platos más conocidos de Japón, la sopa de miso.

SI NO PUDISTE ASISTIR AL WEBINAR “INVESTIGAR EN JAPÓN: EXPERIENCIAS Y OPORTUNIDADES”, LO PUEDES VER AHORA EN DIFERIDO

11.11.2020
Un encuentro imprescindible para aquellos que se planteen Japón como destino científico

EN JAPÓN LA SOCIEDAD ES MUY CONSCIENTE DE LA IMPORTANCIA DE LA CIENCIA

11.09.2020
Fayna García, bioquímica, nos cuenta en esta entrevista las ventajas que ofrece Japón para los investigadores
EL SECTOR AEROESPACIAL EN ESPAÑA: SEMINARIO ONLINE
  News

EL SECTOR AEROESPACIAL EN ESPAÑA: SEMINARIO ONLINE

09.24.2021
CDTI acerca a Japón la industria española del sector para promover acuerdos de colaboración
Ajuntament de Barcelona
Ayuntamiento de Madrid
Bergé
Business Telecommunication Services
Cámara de Comercio de España
Casa Asia
Embajada de España en Japón
Embajada de Japón en España
EsteveTeijin Healthcar
Everis
Fujitsu
Garrigues
Gestamp
Iberia
ICEX
Inditex
Instituto Cervantes
Ministerio de Cultura y Deporte
Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital
Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Mitsubishi
Mitsui
Real Madrid
Universidad de Valladolid

© 2015 FCEJ. All rights reserved.