Conocer Japón en verano con Casa Asia

02 julio 2021

La agenda de este mes ofrece una amplia selección de cursos y talleres para los interesados en el país asiático y su cultura

Casa Asia cuenta en verano con una variada programación que incluye interesantes actividades en torno a Japón. Entre los cursos y talleres que tienen lugar a lo largo del mes de julio podemos destacar varios de ellos de temáticas tan dispares como el idioma, la jardinería o la cocina.

En primer lugar, hasta el 16 de julio sigue abierto el proyecto “The Japanese Summer” en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid. Una instalación realizada por Casa Asia y el Museo junto con Roku Gin y la colaboración de la Fundación Japón. Comprende la realización de un jardín japonés diseñado por el arquitecto Shuichi Kobari y Cristina Marcos. En este marco tendrán lugar diversas actividades: conciertos y talleres de taiko, taller de shodo, conferencias y eventos gastronómicos.

Durante todo el mes se realiza una Escuela online de verano de idioma japonés: una serie de cursos cortos, muy enfocados a temas concretos, con los que iniciarse o continuar con el aprendizaje del idioma.

Otro curso que tiene lugar entre el 7 y el 28 de julio es la segunda parte de “Maestros del Manga”, en el que se descubren algunos de los nombres que han dado forma al manga tal y como lo conocemos.

El 8 de julio da inicio otro taller, en este caso de kokedama: una composición vegetal relacionada con otras artes zen como el bonsai o el ikebana. Se trata de una planta cultivada en una bola de sustrato recubierta de musgo, que no necesita maceta.

Entre el 12 y el 16 de julio el curso “Bocados de Asia” propone un viaje por la gastronomía asiática a través del cine. En la primera jornada se hará un repaso de la gastronomía japonesa a través de películas como El sabor del sake (1962), Udon (2006), Una pastelería en Tokio (2015) o El cocinero de los últimos deseos (2017).

Finalmente, y de nuevo con la gastronomía como tema, el día 21 de julio tiene lugar el taller de verano online “Vamos a cocinar sushi”. En él la nutricionista Miho Miyata enseñará a elaborar los sushis más típicos y uno de los platos más conocidos de Japón, la sopa de miso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

‘Gaudí y la Sagrada Familia’ superó el medio millón de vis...

05 abril 2024

Esta exposición itinerante se pudo ver en museos de Tokio, Moriyama y Nagoya entre junio de 2023 y m...

Cultura

Cultura

‘Gaudí y la Sagrada Familia’ superó el medio millón de visitantes en Japón

Esta exposición itinerante se pudo ver en museos de Tokio, Moriyama y Nagoya entre junio de 2023 y marzo de este año

LEER MÁS

La Universidad de Málaga lleva a Japón dos exposiciones de Joaquín Iva...

11 marzo 2024

La Embajada de España y el Instituto Cervantes de Tokio exhiben obras del profesor de la Facultad de...

Cultura

Cultura

La Universidad de Málaga lleva a Japón dos exposiciones de Joaquín Ivars

La Embajada de España y el Instituto Cervantes de Tokio exhiben obras del profesor de la Facultad de Bellas Artes

LEER MÁS

XXIII Semana Cultural del Japón en la Universidad de Salamanca

04 marzo 2024

Organizada por el Centro Cultural Hispano Japonés, buscó acercar la cultura y costumbres niponas a t...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

XXIII Semana Cultural del Japón en la Universidad de Salamanca

Organizada por el Centro Cultural Hispano Japonés, buscó acercar la cultura y costumbres niponas a través de conferencias, teatro y exposiciones

LEER MÁS