Acuerdo Iberdrola-Mitsubishi power para una industria más renovable

26 mayo 2021

Impulsarán el desarrollo de hidrógeno verde, almacenamiento de energía y producción de calor electrificado

Las compañías Iberdrola y Mitsubishi Power sellaron un acuerdo de colaboración para avanzar en el desarrollo conjunto de soluciones energéticas competitivas, limpias y seguras. Aitor Moso, director de Negocio Liberalizado de Iberdrola, y Ken Kawai, presidente y CEO de Mitsubishi Power, firmaron este acuerdo que impulsará el desarrollo de proyectos de hidrógeno verde, sistemas de almacenamiento de baterías e instalaciones de producción de calor electrificado.

Para ello se crearán equipos integrados por expertos de ambas compañías para identificar oportunidades de proyectos de generación y almacenamiento de energías renovables libres de carbono a gran escala para la industria, uno de los segmentos de actividad más difíciles de descarbonizar.

La alianza sumará las capacidades de una de las principales energéticas del mundo, Iberdrola, líder en renovables y con una cara estrategia de liderazgo para promover la recuperación de la economía y el empleo, en base a principios verdes; y Mitsubishi Power, una compañía líder en el suministro de equipos de generación y almacenamiento de energía, desde turbinas de gas y de vapor, generadores, unidades de electrólisis, sistemas de almacenamiento de baterías y bombas de calor de alta temperatura para procesos de generación de vapor y energía solar fotovoltaica.

Aitor Moso explicó que el acuerdo “representa un hito muy relevante (…) Con la generación de soluciones renovables ponemos nuestras capacidades al servicio de un objetivo urgente y común: construir un modelo económico más sostenible y libre de emisiones, que ofrezca oportunidades de desarrollo para la industria y el empleo”.

Según Ken Kawai, Iberdrola y Mitsubishi Power ya colaboran en el desarrollo de proyectos de turbinas para ciclos combinados de gas de alta eficiencia para promover la descarbonización en el sector de la generación energética. Este nuevo acuerdo, pues, “está alineado con nuestra misión de crear un futuro mejor para las personas y el planeta mediante el desarrollo de soluciones innovadoras de generación y almacenamiento de energía que logren un futuro neutro en carbono”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Salamanca acoge la Cumbre España-Japón sobre longevidad

10 abril 2024

Expertos de ambos países se reúnen para analizar un desafío común para ambos países: las sociedades ...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Sociedad

Sociedad

Salamanca acoge la Cumbre España-Japón sobre longevidad

Expertos de ambos países se reúnen para analizar un desafío común para ambos países: las sociedades longevas

LEER MÁS

Nueva llamada para cooperación en proyectos de I+D con Japón

22 febrero 2024

CDTI ofrece ayudas a las empresas españolas interesadas en participar en estos proyectos sobre tecno...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

Nueva llamada para cooperación en proyectos de I+D con Japón

CDTI ofrece ayudas a las empresas españolas interesadas en participar en estos proyectos sobre tecnologías energéticas y medioambientales

LEER MÁS

Cantabria apunta a la Smart Manufacturing Summit de Japón

01 febrero 2024

Sodercan y Cámara presentan a las empresas de la región esta feria dedicada a la innovación en la in...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Economía

Economía

Cantabria apunta a la Smart Manufacturing Summit de Japón

Sodercan y Cámara presentan a las empresas de la región esta feria dedicada a la innovación en la industria

LEER MÁS