La música japonesa llega a WOS Festival 2026 con Tujiko Noriko y Midori Hirano

07 septiembre 2026

Fundación Japón, Madrid colabora con WOS Festival x SON Estrella Galicia para acercar a Santiago de Compostela el talento de dos destacadas artistas de la escena musical experimental japonesa

La música japonesa tendrá un papel destacado en la IX edición de WOS Festival x SON Estrella Galicia, que se celebrará en Santiago de Compostela del 11 al 13 de septiembre de 2026. Fundación Japón, Madrid colabora con el festival en la participación de Tujiko Noriko y Midori Hirano, dos reconocidas creadoras vinculadas a la música experimental, electrónica y de vanguardia.

La colaboración da continuidad a la presencia de artistas japoneses en WOS Festival, después de las actuaciones de Midori Tanaka en 2023 y Masayoshi Fujita en 2025.

Un festival de referencia para la música avanzada

Celebrado anualmente en Santiago de Compostela, WOS Festival está considerado uno de los festivales de música avanzada más destacados de Europa. El certamen ha sido seleccionado entre los diez finalistas al premio a Mejor Festival Indoor de Europa en los European Festival Awards y ha recibido distintos reconocimientos por su contribución al ámbito cultural.

La participación de Tujiko Noriko y Midori Hirano consolida así la colaboración de Fundación Japón, Madrid con WOS Festival y contribuye a reforzar los intercambios culturales entre España y Japón a través de la música contemporánea y experimental.

Más información en la web de Fundación Japón, Madrid

Más información y abonos en la página web de Wos Festival 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El proyecto internacional de danza DRIFT conecta Barcelona y Japón

01 septiembre 2026

Mercat de les Flors y Graner participan en la iniciativa europea, que se desarrolla entre 2026 y 202...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

El proyecto internacional de danza DRIFT conecta Barcelona y Japón

Mercat de les Flors y Graner participan en la iniciativa europea, que se desarrolla entre 2026 y 2029 y cuenta con Red Brick House, de Japón, como socio internacional asociado

LEER MÁS

La arquitectura española llega a Tokio con la XVII Bienal Española de ...

10 agosto 2026

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana inaugura en Japón la primera itinerancia internacional de ...

Cultura

Cultura

Sociedad

Sociedad

La arquitectura española llega a Tokio con la XVII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana inaugura en Japón la primera itinerancia internacional de la XVII BEAU

LEER MÁS

El Camino de Santiago y el Kumano Kodo estrechan sus lazos a través de...

05 agosto 2026

La exposición ‘Caminos Entrecruzados’ reúne a artistas de ambos países para explorar las conexiones ...

Cultura

Cultura

Sociedad

Sociedad

El Camino de Santiago y el Kumano Kodo estrechan sus lazos a través del arte

La exposición ‘Caminos Entrecruzados’ reúne a artistas de ambos países para explorar las conexiones de ambas rutas de peregrinación

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.