Casa Asia celebra su ceremonia de entrega de premios

24 julio 2026

Entre los galardonados se encuentra el Barcelona Supercomputing Center por su cooperación científica con Japón

El auditorio de la Fundació Joan Miró de Barcelona acogió la ceremonia de entrega de los Premios Casa Asia 2026, que distinguen la trayectoria de personas e instituciones que contribuyen de manera destacada al fortalecimiento de las relaciones entre España y Asia-Pacífico.

La ceremonia contó con las intervenciones del director general de Casa Asia, José Pintor, y del director general para América del Norte, Europa Oriental, Asia y Pacífico del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Luis Fonseca.

Ambos destacaron la relevancia de los méritos acumulados por los cuatro galardonados en sus respectivas categorías, subrayando su contribución al fortalecimiento de los vínculos entre España y Asia-Pacífico desde ámbitos tan diversos como la cultura, la innovación, la construcción de paz y la cooperación científica.

Los cuatro galardonados expresaron su satisfacción por recibir un reconocimiento otorgado por una institución cuyo objetivo es impulsar el conocimiento mutuo y las relaciones entre España y la región Asia-Pacífico, y destacaron el papel de Casa Asia por su contribución al acercamiento entre sociedades, y a la creación de vínculos culturales, económicos, académicos e institucionales entre ambas regiones.

Los premiados en la edición de 2026 fueron:

  • Saeed Nouri (Cultura), por proyectar internacionalmente el cine iraní a través de una obra documental comprometida
  • Claudio Feijóo (Economía y Empresa), por su papel en la creación de puentes entre los ecosistemas de innovación de España y China
  • Miriam Coronel-Ferrer (Política y Sociedad), por su liderazgo en los procesos de construcción de paz
  • Barcelona Supercomputing Center (Educación y Ciencia), por fortalecer la cooperación científica entre España y Asia, especialmente con Japón

Leer la noticia en la página web de Casa Asia

ARTÍCULOS RELACIONADOS

José Manuel Albares presenta la primera Estrategia de Diplomacia Públi...

17 julio 2026

El ministro de Exteriores destacó la labor de las Fundaciones Consejo como parte del "ecosistema de ...

Patronos

Patronos

Política

Política

José Manuel Albares presenta la primera Estrategia de Diplomacia Pública de España

El ministro de Exteriores destacó la labor de las Fundaciones Consejo como parte del "ecosistema de proyección exterior" del país

LEER MÁS

Premiado en Japón un investigador de la Universidad de Zaragoza por su...

15 julio 2026

Lucas Tesán recibe uno de los Travel Grant Awards del Congreso Internacional sobre Ingeniería Bioméd...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Premiado en Japón un investigador de la Universidad de Zaragoza por sus avances en Inteligencia Artificial

Lucas Tesán recibe uno de los Travel Grant Awards del Congreso Internacional sobre Ingeniería Biomédica Computacional y Matemática

LEER MÁS

El Embajador de Japón entrega un nuevo diploma por la promoción de la ...

13 julio 2026

Pablo Alomar es nombrado Embajador de Buena Voluntad por su labor pionera de difusión del sake en nu...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Sociedad

Sociedad

El Embajador de Japón entrega un nuevo diploma por la promoción de la gastronomía japonesa

Pablo Alomar es nombrado Embajador de Buena Voluntad por su labor pionera de difusión del sake en nuestro país

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.