Entre el 16 y el 20 de marzo tuvieron lugar exposiciones, conferencias, proyecciones, talleres y demostraciones con Japón como protagonista
El Centro Cultural Hispano-Japonés (CCHJ) de la Universidad de Salamanca (USAL) celebró, entre el 16 y el 20 de marzo, su XXV Semana Cultural del Japón.
Se trata de un evento anual cuyo objetivo es acercar al público la cultura japonesa a través de actividades artísticas, académicas y tradicionales. En la edición de este año destacan el teatro de sombras japonés; la exposición «La importancia histórica del templo Hōryū‑ji y el príncipe Shōtoku» (que podrá visitarse hasta el 19 de junio); conferencias sobre temas de historia, arte y pensamiento japonés; demostraciones de la ceremonia del té y talleres sobre gastronomía, artes tradicionales y actividades participativas.
La inauguración del evento contó con representantes de la Embajada del Japón en España, la Fundación Japón, la propia dirección del CCHJ y el Vicerrectorado de Cultura de la USAL.
La mayor parte de las actividades se celebraron en la sede del CCHJ (Palacio de San Boal) o en el Teatro Juan del Enzina, aunque algunas actividades se llevaron a cabo en otras sedes universitarias.
Más información y programa completo en la página web del CCHJ
ARTÍCULOS RELACIONADOS
Cantabria se presenta como destino turístico ante turoperadores y agen...
17 junio 2026
La Consejería de Turismo organiza un viaje de familiarización en el marco de la alianza de la España...
Cultura
Economía
Cantabria se presenta como destino turístico ante turoperadores y agentes de viaje japoneses
La Consejería de Turismo organiza un viaje de familiarización en el marco de la alianza de la España Verde y junto con Turespaña e Iberia
LEER MÁS
Manga Barcelona recibe la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes...
10 junio 2026
El galardón, uno de los máximos reconocimientos culturales, fue concedido en 2024 por su labor de ac...
Cultura
Manga Barcelona recibe la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes
El galardón, uno de los máximos reconocimientos culturales, fue concedido en 2024 por su labor de acercar a España la cultura japonesa
LEER MÁS
El ciclo de conferencias «Estudios Globales de Asia Oriental» de Casa ...
06 mayo 2026
Se centrará en la traducción de libros japoneses en España, partiendo de una base de datos elaborada...
Cultura
Patronos
El ciclo de conferencias «Estudios Globales de Asia Oriental» de Casa Asia dedica una de sus jornadas a Japón
Se centrará en la traducción de libros japoneses en España, partiendo de una base de datos elaborada por la Universidad Autónoma de Barcelona
LEER MÁS