ICEX organiza un foro para impulsar la internacionalización en Asia y Oceanía

02 diciembre 2025

Un encuentro estratégico que reunirá a los empresarios con los 21 consejeros económicos y comerciales españoles en la región

Los días 16 y 17 de diciembre ICEX España Exportación e Inversiones organiza en Madrid el Foro ICEX Asia-Oceanía 2025. Un evento centrado en las oportunidades de negocio que ofrecen estos mercados en sectores agroalimentario, industrias creativas, infraestructuras, tecnología y energía. Así, el foro se presenta como una cita estratégica para empresas españolas que quieran posicionarse en mercados asiáticos y oceánicos, con un enfoque práctico en infraestructuras, energía y tecnología industrial.

Los participantes en el foro tendrán la posibilidad de mantener reuniones bilaterales con consejeros económicos y comerciales de las Oficinas Económicas y Comerciales de España en la región. Entre ellos se encuentra Gonzalo Ramos, consejero económico y comercia jefe en Tokio.

Además de las reuniones, el foro incluirá ponencias y talleres especializados. Estos espacios abordarán cuestiones prácticas como tendencias logísticas, arancelarias y estrategias de proyección de marca, que dará a los asistentes herramientas útiles para diseñar su estrategia de internacionalización.

La inauguración del foro contará con la consejera delegada de ICEX, Elisa Carbonell, y con la secretaria de Estado de Comercio, Amparo López Senovilla.

Más información en la página web de ICEX

ARTÍCULOS RELACIONADOS

El Ministerio de Asuntos Exteriores fortalece su relación política con...

24 noviembre 2025

Para España, Japón es un socio clave en Asia, con quien comparte un firme compromiso con el multilat...

Patronos

Patronos

Política

Política

El Ministerio de Asuntos Exteriores fortalece su relación política con Japón

Para España, Japón es un socio clave en Asia, con quien comparte un firme compromiso con el multilateralismo y el derecho internacional

LEER MÁS

Fujitsu celebra en Galicia el II International Quantum Business Confer...

20 noviembre 2025

Un foro internacional dedicado a acelerar la innovación, fomentar la colaboración y el establecimien...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Fujitsu celebra en Galicia el II International Quantum Business Conference

Un foro internacional dedicado a acelerar la innovación, fomentar la colaboración y el establecimiento de redes en el ecosistema cuántico

LEER MÁS

Nueva colaboración entre el Instituto Cervantes de Tokio y el Festival...

19 noviembre 2025

La película 'Soy Nevenka' se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Tokio, presentada por ...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Nueva colaboración entre el Instituto Cervantes de Tokio y el Festival de San Sebastián

La película 'Soy Nevenka' se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Tokio, presentada por su guionista y su productor

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.