Una inversión de 30 millones de euros que le permitirá aumentar su capacidad y destacar por su calidad, innovación y sostenibilidad

Hitachi Energy, compañía perteneciente al conglomerado japonés Hitachi, anunció recientemente una inversión de 30 millones de euros para su fábrica de transformadores secos en Zaragoza.
La compañía trasladará la planta a unas nuevas instalaciones de última generación en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza). Será un nuevo complejo de más de 22.000 metros cuadrados que contará con certificación LEED Gold en diseño arquitectónico sostenible. La inversión contempla la incorporación de nueva maquinaria y automatizaciones para aumentar la capacidad de producción y hacer frente a la creciente demanda de transformadores.
Verónica Ruiz, responsable del negocio de transformadores de distribución y tracción en Europa de Hitachi Energy, señala que «el proyecto de inversión, que forma parte de un plan global de la compañía de invertir más de 1.500 millones de dólares para aumentar la producción mundial de transformadores, demuestra la confianza depositada en el equipo de Zaragoza y nuestro compromiso de posibilitar la transición energética y un crecimiento sostenible».
Alfredo García-Borreguero, Country Managing Director de Hitachi Energy España, afirma que «la electricidad será la columna vertebral de todo el sistema energético. Las inversiones en transformadores en España refuerzan nuestro compromiso de satisfacer la creciente demanda mundial, con la velocidad y escala necesarias, creando al mismo tiempo un impacto positivo en las comunidades locales”.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Canarias impulsa su relación con Japón a través de eventos y reuniones...
18 julio 2025
En el marco de la celebración de la Semana de Canarias en el Pabellón de España de la Exposición Uni...
Ciencia y tecnología
Cultura
Política
Economía
Canarias impulsa su relación con Japón a través de eventos y reuniones
En el marco de la celebración de la Semana de Canarias en el Pabellón de España de la Exposición Universal de Osaka 2025
LEER MÁS

La Universidad de Salamanca lidera un estudio internacional de vulcano...
16 julio 2025
El estudio, en el que también participan investigadores de Japón, ha datado la formación del volcán ...
Ciencia y tecnología
Cultura
Patronos
La Universidad de Salamanca lidera un estudio internacional de vulcanología en la Antártida
El estudio, en el que también participan investigadores de Japón, ha datado la formación del volcán más antiguo del continente
LEER MÁS

Acuerdo entre Siemens Gamesa y el Gobierno de Japón para fortalecer la...
10 julio 2025
Un acuerdo estratégico que garantizará el suministro de imanes empleados en las turbinas utilizadas ...
Ciencia y tecnología
Economía
Acuerdo entre Siemens Gamesa y el Gobierno de Japón para fortalecer la eólica marina
Un acuerdo estratégico que garantizará el suministro de imanes empleados en las turbinas utilizadas en los parques eólicos
LEER MÁS