Iberdrola y Kansai amplían su alianza con un proyecto en Alemania

13 diciembre 2024

La eléctrica japonesa coinvertirá en el proyecto eólico marino de Windanker, actualmente en construcción

Iberdrola ha incorporado a la eléctrica japonesa Kansai en su proyecto eólico marino Windanker, actualmente en construcción. Kansai coinvertirá en el proyecto, adquiriendo una participación del 49%, mientras que Iberdrola mantendrá el control con el 51% restante.

El parque eólico marino Windanker, ubicado en el mar Báltico alemán, tendrá una capacidad instalada de 315 MW y se espera que esté operativo en el último trimestre de 2026. Contará con 21 aerogeneradores de 15 MW cada uno y ya ha asegurado la venta del 100% de su producción mediante contratos a largo plazo.

La operación valora el 100% del parque eólico en 1.280 millones de euros, lo que equivale a un múltiplo de 4,1 millones de euros por MW y 13,5 veces el EBITDA. Iberdrola se encargará de controlar y gestionar los activos, proporcionando servicios de construcción, operación, mantenimiento y otros servicios corporativos.

Este acuerdo fortalece las relaciones entre ambas empresas, tras la adquisición por parte de Iberdrola de Electricity North West (ENW), donde Kansai posee una participación del 12%. Además, permite a Iberdrola avanzar en su estrategia de alianzas y rotación de activos, acelerando su crecimiento en países con alta calidad crediticia y consolidando su fortaleza financiera.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, señaló que «esta operación nos permitirá acelerar nuestro crecimiento en eólica marina de la mano de un socio estratégico como Kansai. El parque de Windanker, cuya energía está ya vendida a clientes industriales a largo plazo, demuestra el potencial de las renovables para promover la industrialización de Europa con energía autóctona, limpia y competitiva.»

Leer la noticia en la página web de Iberdrola

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Universidad de Salamanca impulsa sus relaciones con Japón

09 febrero 2026

Recibió al embajador del país asiático en España, Hiroshi Yamauchi, y presentó una exposición dedica...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Política

Política

La Universidad de Salamanca impulsa sus relaciones con Japón

Recibió al embajador del país asiático en España, Hiroshi Yamauchi, y presentó una exposición dedicada a la poesía 'haiku'

LEER MÁS

La Asociación de Estudios Japoneses en España anuncia su próximo Congr...

27 enero 2026

La Universidad de Valladolid acogerá este evento que reunirá a especialistas e investigadores intere...

Cultura

Cultura

Patronos

Patronos

Educación

Educación

La Asociación de Estudios Japoneses en España anuncia su próximo Congreso Internacional

La Universidad de Valladolid acogerá este evento que reunirá a especialistas e investigadores interesados en Japón y sus muchas dimensiones

LEER MÁS

Fujitsu celebra el éxito de la II International Quantum Business Confe...

19 enero 2026

El evento, celebrado el pasado mes de diciembre, ha posicionado a Galicia como un referente mundial ...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Fujitsu celebra el éxito de la II International Quantum Business Conference

El evento, celebrado el pasado mes de diciembre, ha posicionado a Galicia como un referente mundial en computación cuántica

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.