El Ranking THE confirma a la USAL entre las mejores universidades españolas

07 noviembre 2024

Nuestro patrono ocupa la posición 15 de 55, mejora dos puestos respecto al año 2023 y se mantiene a nivel mundial

La Universidad de Salamanca (USAL) repite en 2024 como una de las mejores de España, según los datos del Ranking Times Higher Education, publicado recientemente. De las 55 instituciones de educación superior evaluadas, la USAL ocupa el puesto 15, subiendo dos posiciones respecto al año anterior, lo que la coloca en el primer cuartil a nivel nacional.

A nivel mundial, la Universidad de Salamanca se encuentra nuevamente en el rango 801-1.000, el mismo que ha mantenido durante los últimos cinco años. Esto es notable considerando el aumento de la competencia, ya que el número de instituciones evaluadas ha crecido de 1.500 en 2021 a más de 2.000 en esta edición.

El estudio se basa en el análisis de 18 indicadores que abarcan aspectos de enseñanza, investigación, citas académicas, relación con el sector productivo e internacionalización.

La USAL destaca especialmente en docencia, donde obtiene sus mejores resultados globales, y en internacionalización, con 77,3 puntos sobre 100 en movilidad de estudiantes propios y 72,3 en captación de alumnos internacionales.

Exposición ‘Mako’ en el Centro Cultural Hispano Japonés

Por otra parte, hasta el 14 de febrero de 2025 sigue abierta en el Centro Cultural Hispano Japonés (CCHJ) de la USAL la exposición ‘Mako. El sonido de los pétalos‘.

Organizada por Casa Asia en colaboración con el CCHJ y la Fundación Llorens Artigas, esta muestra rinde homenaje a la diseñadora y ceramista japonesa Mako Artigas. Presenta una selección de dibujos y diseños para tejidos, así como cerámicas, esmaltes y joyería. La muestra se completa con un archivo fotográfico y un documental realizado para este proyecto por Casa Asia, junto con el catálogo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La Fundación Real Madrid presenta sus clínics en Japón

27 abril 2026

Los eventos se celebrarán en las ciudades de Mie, Hiroshima y Shiga en colaboración con la entidad j...

Patronos

Patronos

Educación

Educación

Sociedad

Sociedad

La Fundación Real Madrid presenta sus clínics en Japón

Los eventos se celebrarán en las ciudades de Mie, Hiroshima y Shiga en colaboración con la entidad japonesa Wakatake

LEER MÁS

El Ayuntamiento de Madrid incorpora tecnología japonesa en sus centros...

15 abril 2026

Más de 20 centros de día municipales emplean el robot terapéutico japonés 'Nuka', que alivia los sín...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

Sociedad

Sociedad

El Ayuntamiento de Madrid incorpora tecnología japonesa en sus centros para mayores

Más de 20 centros de día municipales emplean el robot terapéutico japonés 'Nuka', que alivia los síntomas de personas con demencia

LEER MÁS

El Barcelona Supercomputing Center, Premio Casa Asia por la cooperació...

13 abril 2026

Destaca la alianza con el RIKEN Center for Computacional Science japonés, que refuerza la importanci...

Ciencia y tecnología

Ciencia y tecnología

Patronos

Patronos

El Barcelona Supercomputing Center, Premio Casa Asia por la cooperación científica con Japón

Destaca la alianza con el RIKEN Center for Computacional Science japonés, que refuerza la importancia de España en la diplomacia científica

LEER MÁS

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Puedes consultar nuestra política de privacidad aquí.